30 de noviembre de 2023

Radio Clásica

Argentina

La orquesta sinfónica despide el año

El elenco cierra su ciclo 2019 con un concierto que repasa oberturas célebres.

El próximo viernes 20, a las 21, la agrupación que dirige el maestro Guillermo Becerra cierra su programación anual con “Aventuras sinfónicas”, en el Teatro del Libertador General San Martín. El programa contiene una selección de oberturas célebres.

El repertorio pone el acento en grandes maestros y compositores de la música clásica. El programa  anuncia una oberturas de todos los tiempos, como la obertura de la ópera “Bodas de Fígaro” (1875) de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en el libreto del italiano Lorenzo da Ponte. La obra es considerada una de las creaciones más relevantes dentro del repertorio lírico del autor de la música clásica.

A continuación, se escuchará la obertura de la ópera “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini, inspirada en la comedia teatral “Le Barbier de Séville”  (1775) del francés Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais

Luego, se interpretará la introducción “Carnaval Romano” (1844) del compositor francés Hector Berlioz, creador también de “Sinfonía Fantástica”, pieza que lo impulsó en su carrera profesional.

El programa incluye, además,  la “Suite Nº 1”  de la ópera “Carmen” (1845) del también creador francés George Bizet, su última y más popular obra, versionada en vastas oportunidades. Para finalizar, la agrupación culminará con  obertura de la ópera “Tannhaüser” (1845) del maestro alemán Richard Wagner, uno de los mayores referentes del romanticismo alemán.

Ubicaciones

Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 20, o mediante Autoentrada, a los siguientes valores: platea 300; cazuela 250; tertulia 200; paraíso 150 pesos; palcos  A y B 1.200 pesos; palco a cazuela 1.000; silla a palco cazuela 250 y silla a palco A y B 300 pesos.