12 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Warner Music rinde homenaje a Edith Piaf en el 60º aniversario de su fallecimiento

El sello discográfico ha reunido en el álbum ‘Symphonique’ los éxitos más populares de la cantante francesa arreglados en versión orquestal por Nathan Stornetta

Edith Piaf - Symphonique

Edith Piaf – Symphonique

Warner Music Francia rinde homenaje a la artista Edith Piaf en el 60º aniversario de su fallecimiento lanzando “Symphonique”, un álbum compuesto por las canciones más queridas de la cantante con nuevos arreglos orquestales.

En colaboración con el estudio prod203, responsable de la dirección artística y de la grabación de los nuevos masters, se han combinado las voces originales de Edith Piaf con nuevos arreglos para orquesta y piano. El sello discográfico, que posee los derechos de todas las grabaciones originales de Edith Piaf desde 1946, ha reunido para el desarrollo de este proyecto al mismo equipo que elaboró el cofre conmemorativo del primer centenario de su nacimiento, que obtuvo un Premio Grammy.

Desde su estudio en Suiza, Nathan Stornetta es el artífice de este álbum homenaje. A partir de las voces aisladas de los temas originales de Edith Piaf, Nathan ha compuesto la partitura orquestal en colaboración con Samuel Pegg y Martin Batchelar. Músicos de la London Symphony Orchestra, la Royal Philharmonic Orchestra y la BBC Orchestra conforman el conjunto específicamente creado para la grabación de ‘Symphonique’, que ha dirigido Jérôme Kuhn.

Más información aquí.

The post Warner Music rinde homenaje a Edith Piaf en el 60º aniversario de su fallecimiento first appeared on Beckmesser.