28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Relatos de Bolsillo, por Ensamble Creativo del Museo Evita Palacio Ferreyra

Relatos de Bolsillo”, es una propuesta para disfrutar desde el hogar; una forma de acercar historias sobre el Palacio Ferreyra y sobre las obras de la Colección Provincial.

 

Ensamble Creativo, es un proyecto coordinado por trabajadoras del museo que funciona hace 5 años, en el cual un grupo de personas mayores se reúne todas las semanas en el espacio (ahora de manera remota) para pensar, crear, compartir, disfrutar, acompañarse, sostenerse, capitalizar saberes y algunas veces proponer actividades para el público. Se sostiene sin interrupciones desde el año 2016. Los integrantes fueron rotando, posibilitando de esta manera la participación de perfiles y profesiones heterogéneas a esta propuesta.

Además de realizar distintas actividades culturales, de interés general y de actualidad, dirigidas al público del museo, el objetivo de formar este ensamble es darle un lugar a este grupo etario que por momentos se encontró olvidado por la sociedad y propiciar una vejez activa, empoderada y sujeta de derechos.
Está coordinado por Graciela Martínez Ghirardi, Lic. en Artes, y Angélica Alvaro, Lic. en Psicología, trabajadoras del Museo Evita.

Cursando el quinto año de este proyecto, nos encontramos con un nuevo panorama que nos llevó a desafiarnos y a reinventarnos, realizando encuentros de planificación virtuales y propuestas pensadas para ser disfrutadas a través de las redes sociales.

Relatos de Bolsillo”, es una propuesta que nace para ser disfrutada desde un teléfono o un dispositivo electrónico desde la comodidad del hogar; es una forma de acercar historias sobre el Palacio Ferreyra y sobre las obras de la Colección Provincial, desde una mirada cotidiana y amigable.

Cada semana, les acercaremos nuevos relatos acompañados de imágenes, que esperamos puedan llenar de arte y disfrute sus hogares:

I- Aires franceses en Córdoba
En este primer relato, vamos a conocer el contexto de la Córdoba de principios de siglo XX, donde ya se comenzaba a preparar el terreno para una nueva vivienda que iba a deslumbrar a la sociedad de esa época.