La Banda Sinfónica de la Provincia y la agrupación vocal Tawa ofrecerán “Tawa Sinfónico”, una propuesta artística que combinará las voces y el estilo del conjunto folklórico con la riqueza instrumental de una formación sinfónica, en un espectáculo que se presenta por primera vez en Tucumán.
La función tendrá lugar el domingo 1 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Entrada general $10.000, con promoción 2×1.
La dirección general estará a cargo del maestro invitado Jorge Bulacia Soler, con la asistencia en dirección de Nahuel Guzmán.
Tawa está integrado por el cuarteto vocal conformado por Álvaro Carabajal, Emir Blac Sleiman —músico de la Banda Sinfónica de la Provincia—, Javier Jiménez y Víctor Cheda, junto a los músicos que completan la agrupación.
Un homenaje al folklore argentino
El repertorio recorrerá el cancionero popular argentino y rendirá homenaje a grandes referentes de nuestra música, como Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Los Chalchaleros y Ariel Ramírez, entre otros.
La propuesta incluirá nuevas versiones con arreglos sinfónicos de obras emblemáticas como Alfonsina y el mar, Zamba de mi esperanza, La arribeña y El cosechero. A través de esta fusión, el espectáculo invita tanto al público folklorista como a quienes deseen acercarse a las expresiones más representativas de nuestra identidad cultural.
Con un formato artístico innovador, “Tawa Sinfónico” busca revalorizar el patrimonio musical tucumano y argentino, combinando tradición y nuevos matices sonoros en una experiencia de gran riqueza musical.
La entrada La Banda Sinfónica de la Provincia y la agrupación Tawa presentan “Tawa Sinfónico” aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.