18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Primera Academia de Ópera Italiana Riccardo Muti en China

En noviembre de este año se inaugurará la primera Academia de Ópera Italiana Riccardo Muti en China, donde el maestro trabajará Cavalleria rusticana con una selección de jóvenes directores

Primera Academia de Ópera Italiana Riccardo Muti en China

Riccardo Muti

Del 23 de noviembre al 3 de diciembre, el director italiano se establecerá en China para impartir su primera Academia de Ópera Italiana en el país asiático. El título elegido por Muti para trabajar con los jóvenes directores selecciones se trata de Cavalleria rusticana, de Mascagni.

Muti expresó su agradecimiento por la oportunidad, afirmando: “Siempre he estado cerca de la gran cultura del pueblo chino, quien a su vez admira mucho la cultura italiana (…) tenemos una gran historia cultural milenaria a nuestras espaldas”. “En las últimas décadas, la música clásica en China se ha vuelto muy importante y muchos artistas chinos son importantes en el mundo”, concluyó el director italiano.

Primera Academia de Ópera Italiana Riccardo Muti en China

Riccardo Muti

El director del Instituto Cultural Italiano en Beijing, Federico Antonelli, destacó que el reconocimiento de la UNESCO –que declaró la ópera italiana como Patrimonio de la Humanidad en 2023- “no sólo honra la rica tradición artística de la ópera italiana, sino que también subraya su importancia en el panorama cultural mundial”, como se confirma en este proyecto.

La Academia de Ópera Italiana colaborará con la Orquesta Sinfónica de Suzhou. Las clases magistrales se llevarán a cabo en el Centro de Cultura y Artes de Suzhou y culminarán con dos conciertos, el primero dirigido por el propio Muti, y otro que presentará a los directores seleccionados.

Más información

The post Primera Academia de Ópera Italiana Riccardo Muti en China first appeared on Beckmesser.