18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

El Ente Cultural y la Alianza Francesa firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca

Durante el transcurso de esta mañana, el Presidente del Ente Cultural de la Provincia, Arq. Humberto Salazar, firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca con la Alianza Francesa de Tucumán, representada en esta ocasión por su Directora, Prof. Mariana Sawaya y el Presidente de la Comisión Directiva, Dr. Eduardo Alberto Posse Cuezzo. De la reunión participaron también otras autoridades del Ente Cultural,  la Directora de Música y Danza, Arq. Susana Robles; la Dir. de Medios Audiovisuales, Lic. Adriana Chaya; y la Responsable de Gestión Cultural de la Dirección de Relaciones Institucionales, Dipl. Marcela García Mottes.

Por medio del convenio ambas instituciones convienen en asociar sus esfuerzos para coordinar actividades con el objetivo de fomentar la cooperación en el campo docente y las relaciones culturales entre ambas instituciones para el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura francesa y francófona.

Dicha cooperación podrá también referirse a acciones conjuntas entre profesores y estudiantes; realización conjunta de encuentros, charlas, disertaciones, congresos, conciertos, obras de teatro, muestras de artes visuales o cualquier otro evento cultural, académico y/o científico; consulta e intercambio de material bibliográfico, artístico y publicaciones científicas entre ambas instituciones

Por último, la Alianza Francesa propone al personal del Ente Cultural la posibilidad de realizar cursos regulares de francés, gozando de una bonificación del 20% en la matrícula de los cursos ofrecidos por la institución y del 20% en la cuota mensual. Para aquellos que rindan los exámenes internacionales DELF/DALF, el precio será de un 30% menos del valor del derecho de examen.

Entre las próximas acciones que se organizarán en conjunto se destacan una Noche de Poesía en el marco del 20º Mayo de las Letras; el Festival de Cine Francés, durante la primera quincena de junio; y el Ciclo de Cine Europeo, que se desarrollará durante el mes de octubre.

La entrada El Ente Cultural y la Alianza Francesa firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.