15 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Formación para cantantes líricos en el Teatro del Bicentenario

Con la dirección artística de la soprano Verónica Cangemi, el Teatro del Bicentenario abre convocatoria en una formación gratuita sin precedentes para cantantes líricos de todo el país. Inscripciones abiertas.

 

Con el objetivo de enriquecer la propuesta cultural de la provincia de San Juan y su inserción y proyección hacia el ámbito de la actividad lírica nacional e internacional, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, abre convocatoria para cantantes líricos de todo el territorio nacional para ser parte del Programa Opera Training 2023, que se desarrollará a partir del 5 de julio en el TB, con modalidad presencial y gratuita. El programa cuenta con la dirección artística de la reconocida soprano Verónica Cangemi.

La convocatoria está dirigida a cantantes líricos de San Juan y el país que reúnan altas cualidades vocales y artísticas, mayores 18 años, con una consolidada preparación en técnica vocal que permita un perfeccionamiento y una formación práctica en un teatro de ópera.

El PROGRAMA OPERA TRAINING 2023 que ofrece el Teatro del Bicentenario tiene como objetivo el desarrollo y la formación de los aspectos técnicos requeridos para la inserción profesional y la preparación artístico-profesional de cantantes líricos, profundizando los aspectos técnico-vocal, interpretativo y escénico mediante el estudio del repertorio lírico.

Respecto al desarrollo de este espacio formativo, se propone un estudio sistemático y continuo durante el año 2023, así como la posibilidad de participar de experiencias artístico – escénicas en el ámbito de las producciones líricas del Teatro del Bicentenario.

El Programa es de carácter gratuito, con cupo limitado. Inscripciones abiertas hasta el 26 de junio a través del formulario https://forms.gle/LUNuWmWZAppBoZf46, con audición presencial el 4 de julio. Bases y condiciones en  …