16 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

La Filarmónica de Rotterdam y Lahav Shani abren los festivales de San Sebastián y Santander

La Quincena donostiarra recibirá al conjunto holandés en dos ocasiones con un primer programa en el que Pablo Ferrández debuta como solista del Concierto para violonchelo n.1 de Chaikovski

Lahav-Shani-y-la-Filarmonica-de-Rotterdam

Lahav Shani y la Filarmónica de Rotterdam

La Filarmónica de Rotterdam comienza el 3 de agosto su gira por España, que comprende tres conciertos en San Sebastián y Santander y darán comienzo a los dos festivales que se celebran en cada ciudad: el día 3 inaugurará la Quincena donostiarra y el día abrirá la 72º edición del Festival de Santander.

Lahav Shani, que en marzo de 2020 renovó su titularidad con la orquesta, dirigirá dos programas: la Novena Sinfonía de Beethoven en ambas ciudades (4 y 5 de agosto) y el Concierto para violonchelo n.1 de Shostakóvich seguido de la Sexta Sinfonía ‘Patética’ de Chaikovski como inicio de la Quincena. En este último intervendrá como solista Pablo Ferrández, que debuta en el Festival de Santander.

Componen el elenco que acompañará a la orquesta en la interpretación de la sinfonía la soprano Chen Reiss, artista en residencia de la Filarmónica holandesa, la mezzosoprano Carmen Artaza, el tenor Matthew Newlin y el barítono José Antonio López. Se sumará a la orquesta el Orfeón Donostiarra, dirigido por José Antonio Sáinz Alfaro.

Consulte aquí la programación de la Quincena y en este enlace el Festival de Santander.

The post La Filarmónica de Rotterdam y Lahav Shani abren los festivales de San Sebastián y Santander first appeared on Beckmesser.