18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

El Festival Puccini presenta la programación de su 70ª edición

Este año, el Festival Puccini conmemorará el centenario de la muerte del compositor italiano, celebrará los 70 años desde su creación y los 120 años desde el estreno de Madama Butterfly

El Festival Puccini presenta la programación para su 70ª edición

Erika Grimaldi y Anna Pirozzi forman parte del Festival Puccini de este verano

El Festival Puccini reunirá en Torre del Lago las grandes obras del compositor italiano, este año en una serie de representaciones que transcurrirán entre el 12 de julio y el 24 de agosto.

Una doble producción de Le villi y Edgar da comienzo al festival italiano este verano, con sendos repartos vocales encabezados por Pietro Spagnoli y Lidia Fridman, y Vassilii Solodky y Luca Dall’Amico, respectivamente. Massimo Zanetti sube al podio en esta producción firmada por Pier Luigi Pizzi (12 – 19 de julio).

Pizzi también asume la dirección escénica de dos producciones más a lo largo del festival. Por un lado, firma Tosca, protagonizada por Erika Grimaldi, bajo la mirada musical de Daniele Callegari (26 de julio – 24 de agosto).

Por otra parte, el director de escena italiano también presenta su producción sobre Turandot, esta vez con Renato Palumbo en el podio. Anna Pirozzi protagoniza el reparto vocal (3 – 23 de agosto).

El Festival Puccini presenta la programación para su 70ª edición

Madama Butterfly, producción de Vivien Hewitt, estrenada en el Festival Puccini en 2017

Manon Lescaut, en su producción de Massimo Gasparon, también subirá al escenario del festival, con Alessandra Di Giorgio, Nicola Farnesi y Francesco Pio Galasso en el reparto, y Beatrice Venezi a la batuta (13 de julio – 2 de agosto).

La dirección escénica de La bohème también correrá a cargo de Gasparon, que contará con las voces de Carolina Lopez Moreno, Sara Cortolezzis, Ivan Ayon-Rivas, Alessandro Luongo, Gianluca Failla y Adolfo Corrado en su producción. En la dirección musical estará Michelangelo Mazza (20 de julio – 22 de agosto).

Además, se celebrarán los 120 años del estreno de Madama Butterfly con unas representaciones extraordinarias del 31 de agosto al 7 de septiembre, que reunirán las voces de Valeria Sepe y Marina Medici en el papel protagonista, bajo la mirada escénica de Vivien Hewitt, y musical de Jacopo Sipari.

Más información

The post El Festival Puccini presenta la programación de su 70ª edición first appeared on Beckmesser.