18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

El Ballet Contemporáneo conmemora el Mes de la Danza reponiendo 2 de sus éxitos

En el marco del Mes de la Danza, el Ballet Contemporáneo de la Provincia que dirige la Mtra. Patricia Sabbag, repondrá las obras “Muta”, del coreógrafo Gustavo Lesgart y “Bruma Danza”, del coreógrafo Jack Syzard. La función tendrá lugar este sábado 11 a las 21h en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), bajo la organización del Ente Cultural de Tucumán. Entrada general $3.000.

«Muta» cuenta con la coreografía Gustavo Lesgart; música original de Diego Vainer; y vestuario de Gustavo Lesgart. La repositora es Alejandra Martínez; la asistente de iluminación y ensayos Deborah Yurkovich.

Muta es una pieza para diez bailarines. En ella se entrecruzan el interés por la arquitectura, la danza y el relato. La situación grupal es el centro y el corazón de la obra: un paisaje en continuo movimiento en el cual las imágenes se suceden sin interrupción. Este constante fluir del grupo pareciera no detenerse jamás pero finalmente todo cambia.

Los intérpretes son Ana María Andole, María Aguilera, Karina Ávalos, Melina Martínez, Noelia Robles, Romina López, Ana Carolina Represas, Melisa Bellagamba, Rafael Segovia, Juan Manuel Martínez, Martín Machín, Alfredo Salomón, Walter Ferreyra.

Por su parte, la obra Bruma Danza de la Compañía Novus Corpus Dance-Co, resultó ganadora del premio Nacional de Igualdad Cultural 2013, otorgado por los fondos para el Fomento de la Cultura desarrollado por la Presidencia de la Nación Argentina. Declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. 

La asistencia de coreografía es de Andrei Kozlov; la música de Agitation Free, Cyborg Music, George Winston, Jack Syzard, Klaus Krüger, Mathias Medina; el diseño de iluminación de Gustavo Trinidad (Iluminador oficial del ballet folklórico Nacional); el vestuario es idea de Jack Syzard y Novus Corpus dance –co. La asistencia coreográfica en esta reposición es de la Mtra. Patricia Sabbag.

La obra “Bruma Danza” es una reflexión profunda sobre nuestra existencia y la manera en que estamos conectados e interconectados en el mundo. La obra sumerge a diversos personajes en un pasaje escénico donde se mezclan diálogos corporales, una idea artificial del mundo y la modificación del espacio en mensajes de movimiento. 

La bruma creada por nosotros mismos contrasta con la naturaleza y su orden armónico. A través del lenguaje universal de la danza, “Bruma Danza” busca conectar con el público, invitándolos a explorar sus propios universos internos y a romper las barreras de la bruma individual. Está compuesta por los cuadros: Principio, Chicos Inteligentes, Lucha de poder y tentación, Dúo de relación y experiencia, Fragmentos solitarios, Vínculos masculinos, Devorados por la sociedad, Simetría pasional, Unión en la tormenta y Encuentro y renovación.

Los bailarines que intervienen son María Aguilera, Ana María Andole, Karina Ávalos, Melisa Bellagamba, Mónica Castro Lorca, Marta Diez, Walter Ferreyra, Gabriel Gómez Sastre, Romina López, Martín Machín, Alejandra Martínez, Juan Manuel Martínez, Melina Flavia Martínez, Ana Carolina Represa, Noelia Robles, Alfredo Salomón, Rafael Segovia.

La entrada El Ballet Contemporáneo conmemora el Mes de la Danza reponiendo 2 de sus éxitos aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.