13 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Deutsche Grammophon cumple 125 años

El sello amarillo ha desplegado un calendario de actividades que comprende tres galas en Alemania, Japón y Corea del Sur, una muestra conmemorativa, y la publicación de reediciones y grabaciones inéditas

Deutsche-Grammophon-125

Deutsche Grammophon 125

Deutsche Grammophon, uno de los nombres más prestigiosos de la música clásica desde su fundación el 6 de diciembre de 1898 por Emil Berliner, inventor del gramófono, ha sido siempre sinónimo de los más altos niveles de calidad artística y sonora. Este año, el sello celebra su 125 aniversario y acaba de presentar su calendario conmemorativo.

La exposición «The DG Cover Stories» se ha puesto en marcha en la web oficial, y se están preparando reediciones clave y grabaciones inéditas de las series Original Source, Lost Tapes y Avant Garde. Por último, el célebre director de cine Eric Schulz presentará una serie de 5 vídeos sobre la historia del sello.

Conciertos en directo en STAGE+

Los eventos en vivo del 125º aniversario de Deutsche Grammophon han comenzado este mes con un concierto en el Suntory Hall de Tokio en el que John Williams y Stéphane Denève dirigen la Orquesta Saito Kinen en un programa con algunos de los temas cinematográficos más queridos del legendario compositor de Hollywood (5 de septiembre; estreno en STAGE+ el 9 de septiembre ).

Andris Nelsons toma luego la batuta para dirigir la Gewandhausorchester Leipzig en el Centro de Artes de Seúl, con Seong-Jin Cho como solista en el Concierto para piano de Schumann (15 de noviembre). Yannick Nézet-Séguin y la Philadelphia Orchestra se unen a la fiesta desde Verizon Hall (9 de diciembre ). Además de interpretar música de Stravinsky y William Grant Still, darán la bienvenida en el escenario a María Dueñas, Hélène Grimaud  y Moby.

Joana Mallwitz , recién nombrada directora titular y directora artística de la Konzerthausorchester Berlin, estará al frente del concierto de cumpleaños de Deutsche Grammophon el 6 de diciembre. Intervendrán como solistas cinco artistas «que forman parte de una nueva generación de músicos que definen la primera línea mundial», precisa la discográfica: Bomsori , Kian Soltani y Rafał Blechacz serán solistas en el Triple concierto de Beethoven; Andrè Schuen interpretará los Lieder eines fahrenden Gesellen de Mahler; y Bruce Liu se incorporará en la parte final del concierto, en la que se podrá escuchar la Fantasía para piano, coro y orquesta en do menor op.80 de Beethoven.

Por último, para cerrar la serie de conciertos de aniversario, Víkingur Ólafsson presentará las Variaciones Goldberg de Bach en un recital en el Centro de las Artes de Seúl (15 de diciembre).

Más información aquí.

The post Deutsche Grammophon cumple 125 años first appeared on Beckmesser.