28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Sony Classical presenta la integral de sinfonías de Bruckner por Christian Thielemann y la Filarmónica de Viena

El cofre recoge la primera lectura de la formación del ciclo sinfónico completo del compositor austriaco, que estará disponible a partir del 13 de octubre

Michael Bladerer, director general de la Filarmónica de Viena; Christian Thielemann, Daniel Froschauer, presidente de la Filarmónica de Viena; Per Hauber, presidente de Sony Classical © Sony Classical / Vienna Philharmonic

En un acto que preludia el bicentenario del nacimiento de Anton Bruckner, que se celebrará el 11 de octubre de 2024, Sony Classical y la Filarmónica de Viena ha presentado el lanzamiento de la integral de sinfonías del compositor con lectura musical de Christian Thielemann.

Sony-Classical.-Bruckner-Filarmonica-de-Viena-Thielemann

Sony Classical. Bruckner, Filarmónica de Viena, Thielemann

Este es el primer registro que la Filarmónica ha realizado de las sinfonías completas de Bruckner, las nueve numeradas, la Sinfonía de Estudio y su Sinfonía ‘retirada’, que conforman el total de 11 discos que reúne el cofre. Este se completa con un libreto de 172 páginas con notas detalladas sobre cada composición.

La Filarmónica de Viena mantiene una estrecha conexión con el compositor austriaco, ya que fue esta formación la que estrenó cuatro de las sinfonías. Por su parte, Christian Thielemann ha dedicado a este corpus un espacio relevante en su trayectoria, con interpretaciones aclamadas por su “carácter distintivo y solemne”.

Sobre su colaboración con la orquesta vienesa, Thielemann destaca una colaboración “extraordinariamente enriquecedora y armoniosa, no solo desde el punto de vista artístico, sino también en el plano humano. Me siento especialmente a gusto con esta orquesta y no puedo sino darles las gracias por la increíble experiencia de trabajar juntos”.

El profesor Daniel Froschauer, presidente de la Filarmónica de Viena, ha declarado: «Con esta grabación, la Orquesta Filarmónica de Viena honra el extenso legado sinfónico de Anton Bruckner. El bicentenario nos ofrece la grata oportunidad de reavivar nuestra tradición con este compositor y, por primera vez en la historia de nuestra orquesta, presentar esta música en una grabación completa de las nueve sinfonías, junto con dos de las primeras obras del compositor, escasamente interpretadas pero inspiradoras, bajo la dirección del mismo director”.

La colección podrá adquirirse a partir del 13 de octubre.

The post Sony Classical presenta la integral de sinfonías de Bruckner por Christian Thielemann y la Filarmónica de Viena first appeared on Beckmesser.