13 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Concierto para piano y orquesta

Concierto para piano y orquesta Agencia Córdoba Cultura Alejandro Rossi

Sergei Rachmaninoff  es interpretado por la gran pianista rusa, Irina Dichkovskaya, y la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

La pianista Irina Dichkovskaya interpreta el “Concierto para piano y orquesta N. 2”, de Sergei Rachmaninoff, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en única función el sábado 22, a las 20, para celebrar el 150 ° Aniversario del nacimiento del compositor ruso.

Director titular de orquesta.

Pianista y director de orquesta, Rachmaninoff desarrolla su trayecto creativo de manera muy personal. Sin pertenecer enteramente al romanticismo, interpretó el alma rusa en su música convirtiéndose en un maestro de la melodía. Nació el 1 de abril de 1873 en Rusia y murió el 28 de marzo de 1943 en Estados Unidos.

“Estaba hecho de acero y oro: acero en sus brazos, oro en su corazón», escribe el pianista Josef Hofmann en el libro «Memoria de Rachmaninoff».

Su segundo “Concierto para piano y orquesta” es una de las obras para piano más interpretadas en el mundo, junto con el “Primer concierto para piano” de Grieg y el “Primer concierto”, de Tchaicovsky.

Notable intérprete rusa

La elogiada pianista nacida en Rusia, Irina Dichkovskaya, se ha presentado en dos ocasiones anteriormente, en las temporadas 2019 y 2022. Graduada del prestigioso Conservatorio Estatal de San Petersburgo, Irina ha obtenido importantes premios en competiciones internacionales de piano.

El programa de esta función incluye, además, “Danzas eslavas N. 8”, de Antonín Dvorak, y “Danzas sinfónicas”, esta última del mismo Rachmaninoff, representa los tres períodos en que puede manifestarse una vida; nacimiento, desarrollo y muerte. Todo ello, con la dirección del maestro JongWhi Vakh, director artístico de la orquesta estable.

Localidades

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20, y por Autoentrada, a los siguientes valores: platea, 4.500 pesos, cazuela, 3.500, tertulia, 3.000, y paraíso, 1.500 pesos, palco 16.000 y silla en palco 4.000, palcos cazuela 12.000 pesos. Beneficio por compra con Cordobesa Bancor en tres pagos sin interés, y con Naranja en Plan Z.

The post Concierto para piano y orquesta first appeared on Agencia Córdoba Cultura.