El festival con sede en la localidad suiza conmemora su 30º aniversario entre el 14 y 30 de julio con una programación que reúne a Maria João Pires, Klaus Mäkelä, Lahav Shani y Yo-Yo Ma
Un “tour de force de romanticismo y virtuosismo” inaugurará el 14 de julio el Festival Verbier, que este verano celebra su 30º aniversario. Martin T:son Engstroem, director del encuentro, ha confeccionado en el primer programa una síntesis la historia y motivación del festival suizo: Zubin Mehta, presente desde la primera edición, regresa al podio de la Orquesta del Festival con el Tercer Concierto para piano de Rachmaninov y la Sinfonía fantástica de Berlioz. Yuja Wang interpretará la parte solista en el primero, sumándose además a la conmemoración del 150º aniversario del nacimiento del compositor ruso.
La programación comprende citas sinfónicas, recitales, música de cámara y ópera, con la puesta en escena de Wozzeck de Alban Berg (27 de julio). Matthias Goerne asumirá el rol homónimo, acompañado en el reparto por Camilla Nylund como Marie y Adèle Charvet como Margaret. Lahav Shani asumirá la dirección musical frente a la Orquesta del Festival.
Esta última colaborará como maestros invitados con Daniele Gatti, Plácido Domingo, Klaus Mäkelä y Christoph Eschenbach, a cargo de partituras como el Réquiem de Verdi – con Lise Davidsen, Okka von der Ramerau, Freddie De Tommaso y Bryn Terfel como solistas-, un monográfico de Beethoven y el estreno en Europa y encargo de la dirección del Concierto para trompeta de Wynton Marsalis.
El ciclo de cámara reunirá a Janine Jansen, Amihai Grosz y Martin Fröst; Yo-Yo Ma, que debuta en el festival, junto a Leonidas Kavakos y Emmanuel Ax, y Lahav Shani junto a Yefim Bronfman. La serie de recitales de piano se compone de 7 citas, entre las que figuran Alexandra Dovgan, Seong-Jin Cho y Evgeny Kissin. El pianista ruso estará presente también como acompañante de la soprano Renée Fleming en la programación lírica.
The post Yuja Wang y Zubin Mehta inauguran la 30º edición del Festival Verbier first appeared on Beckmesser.
Más historias
Alicia al Socavón
Apertura Tucumán Jazz • Banda Sinfónica de la Provincia
Crítica: Theodora en el Real, triunfo del feminismo