11 de junio de 2024

Radio Clásica

Argentina

Volodímir Zelenski veta la entrada a Ucrania a Anna Netrebko

El presidente ucraniano ha publicado una lista de 119 artistas que no podrán acceder al país. La sanción no afecta a la agenda de la soprano

Anna Netrebko en la Philharmonie de París (c) AFP

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha impuesto sanciones económicas y prohibido la entrada al país a 119 artistas rusos, entre los que se encuentra la soprano Anna Netrebko. Miguel Esteban, manager de la cantante, ha declarado que Netrebko ni tiene activos en país que puedan verse afectados ni actuaciones programadas en los próximos años, por lo que el veto del presidente no tendrá efecto en su agenda.

Este sábado, 14 de enero, se estrenará en la Ópera de Viena Aida, en la que Netrebko encabeza el reparto junto a Jonas Kaufmann, Elina Garanca, Luca Salsi, Ilia Kazakov, y Alexander Vinogradov. Sobre las recientes sanciones, la Ópera austriaca ha expresado que “el año pasado, tras el estallido de la guerra, los teatros federales se posicionaron firmemente y establecieron sus normas para trabajar con artistas rusos. Mientras que no existe una base sobre la que trabajar con simpatizantes del régimen, sus responsables y objetivos, nadie debería ser excluido de los escenarios por su nacionalidad. Así se determinó en otoño de 2022, con la participación de Anna Netrebko en la temporada de la Ópera de Viena”.

Más información aquí.

The post Volodímir Zelenski veta la entrada a Ucrania a Anna Netrebko first appeared on Beckmesser.