13 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

La Filarmónica de Berlín deja Baden-Baden y regresa como residente al Festival de Pascua de Salzburgo

La orquesta capitaneada por Kirill Petrenko regresará como orquesta estable del festival austriaco a partir de 2026

Kirill Petrenko

Esta mañana se han cruzado dos comunicaciones del Festival de Pascua de Baden-Baden y el de Salzburgo, uno con motivo de la salida de la Filarmónica de Berlín como conjunto residente, y el segundo, dando la bienvenida a la orquesta alemana.

El festival alemán apunta el regreso de la Filarmónica a Salzburgo como la consecuencia natural del paso del tiempo, la evolución artística y la proyección de la orquesta, con la que seguirán contando tras su salida en 2025. Benedikt Stampa, director artístico del Festival, agradece la estrecha colaboración del conjunto berlinés. Este año se cumplirán 10 años del inicio de la cooperación, que se conmemorarán con la puesta en escena de ‘Die Frau ohne Schatten’ de Strauss.

La Semana Santa de 2026, la Filarmónica regresará a su sede original en el Festival de Pascua de Salzburgo. En la nota de prensa, la dirección celebra la vuelta del conjunto, con el que Herbert von Karajan fundó el festival en 1967.

“Emocionantes años nos esperan”, afirma Nikolaus Babhler, director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo desde 2022, que avanza que se seguirá invitando a destacados conjuntos para protagonizar las sucesivas ediciones hasta 2025. “Me agrada especialmente haber retomado la colaboración del Festival con la Filarmónica, ya que ambas partes comparten más de 40 años de historia y esta continuará floreciendo bajo la dirección de Kirill Petrenko«.

The post La Filarmónica de Berlín deja Baden-Baden y regresa como residente al Festival de Pascua de Salzburgo first appeared on Beckmesser.