18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Una  nueva entrega de El ciclo Gardel, la poesía y el lunfardo

El ciclo se emite por las redes del teatro todos los miércoles a las 19 y es una producción que rescata el valor galerdiano.

“Bacán” y “acamalar”, vocablos del lunfardo, serán las protagonistas del análisis de esta edición a cargo del artista Gustavo Visentín en pos de imbuirnos en el mundo tanguero.

Junto a la intérprete Mery Murúa, intérpretes vocales de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dedican la nueva emisión de Gardel, la poesía y el lunfardo al inmortal artista criollo, continuando con el ciclo destinado a la difusión de la cultura popular argentina a través de una de sus máximas figuras.

Al tratar el vocabulario lunfardo, hablamos naturalmente de una de las expresiones culturales más importantes del siglo XX, el tango, género musical con una danza, una poética y un vocabulario propios. Este ciclo se emite los miércoles, a las 19, por este canal de YouTube y las redes sociales del teatro.

El ciclo Gardel, la poesía y el lunfardo es una producción que se emite los días miércoles, a las 19, por las redes sociales del Teatro del Libertador, también puede verse en el canal de YouTube Teatro del Libertador San Martín Comunicación.

Visentín en Gardel, la poesía y el lunfardo