18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

TRAS AGOTAR ENTRADAS, EL TB SUMA UNA NUEVA FUNCIÓN DE “NIÑOS Y JÓVENES EN CONCIERTO”

El concierto de cuerdas a cargo del violinista Leandro Balderrama, repetirá función el jueves 8 de junio, a las 20hs, en la Sala Auditórium del TB. Entrada gratuita con invitación a retirar por Boletería.

 

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Niños y Jóvenes en Concierto”, un concierto de instrumentos de cuerdas protagonizado por alumnos de la última edición del Festival Indiana que se realizó en el TB. Este espectáculo, que suma una nueva función, concluye lo que fue una serie de encuentros y ensayos realizados en los espacios del coloso sanjuanino.

Estos conciertos estarán dirigidos por el joven violinista sanjuanino Leandro Balderrama, en la antesala a su viaje a Estados Unidos para formarse en el “Retreat for Violinists and Violists” de la Jacobs School of Music de Indiana, beca otorgada por la Fundación del Banco San Juan por su desempeño destacado como profesor asistente durante dicho Festival. Además, los jóvenes protagonistas contarán con el apoyo musical de la profesora y violista Gala Grosman y el violinista Santiago Ángel.

En esta ocasión, 35 jóvenes de entre 7 y 24 años interpretarán un variado repertorio en violín, cello, viola, y contrabajo con acompañamiento de piano. El espectáculo contará con dos partes de un colorido y variado repertorio, incluyendo una serie de canciones infantiles, música clásica y finalizará con piezas folklóricas de distintas partes del mundo: Piezas clásicas como el Preludio, Entreacto y Canción de la Ópera Carmen de Georges Bizet, o 3 Dúos de Bela Bartok y de los más tradicionales como Libertango de Astor Piazzola. Un espectáculo gratuito para disfrutar en familia.

La nueva función de “Niños y jóvenes en concierto” será el próximo jueves 8 de junio, a las 20hs, en la Sala Auditórium del TB. Las entradas serán gratuitas con invitación, hasta dos por persona, a retirar por Boletería de lunes a viernes, de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs y los sábados de 10 a 13 30hs. Disponibilidad hasta agotar ubicaciones.