22 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Sumate al taller gratuito de randa en el Espacio Cultural Don Bosco

Hasta el día 4 de marzo y en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural, se dictará en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396) un Taller de Randa gratuito abierto a todo público, el cual estará a cargo de la profesora randera Marcela Sueldo. Las clases se llevarán a cabo los días lunes de 14 a 17h. 

Los interesados en participar deben asistir directamente a la clase con los materiales necesarios (hilo macramé blanco o natural, aguja de coser tipo pasa lana con punta y tijera). 

La Randa es un arte textil que se realiza casi exclusivamente en la localidad de El Cercado, Monteros, provincia de Tucumán. Consiste en un encaje a la aguja de origen colonial español, que se realiza con un fino hilo de algodón en tres etapas: primero se teje la red, luego se borda y finalmente se la almidona. El resultado es un tejido artesanal de los más finos que existe en el mundo. Debido al trabajo especializado y creativo de las Randeras que mantienen viva esta tradición transmitiéndola de generación en generación, y la impronta identitaria de esta herencia cultural, la Randa es reconocida como parte del patrimonio Cultural de nuestra provincia. 

 

La entrada Sumate al taller gratuito de randa en el Espacio Cultural Don Bosco aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.