18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Shostakovich abrirá la nueva temporada del Liceu con ‘Lady Macbeth de Mtsensk’

El Gran Teatre del Liceu presenta su temporada 24/25, con una selección de títulos que abren con Lady Macbeth de Mtsensk, e incluyen el estreno absoluto de Benjamin a Portbou, del compositor Antoni Ros-Marbà

Shostakovich abrirá la nueva temporada del Liceu con 'Lady Macbeth de Mtsensk'

Sara Jakubiaj y Ángeles Blancas

Lady Macbeth de Mtsensk, de Shostakovich inaugura la próxima temporada del Gran Teatre del Liceu, en una producción firmada por Àlex Olle. Sara Jakubiaj y Ángeles Blancas protagonizarán el doble reparto, con Josep Pons en el podio.

A lo largo de la temporada 24/25, también se revisitarán conocidos títulos como La forza del destino, con dirección escénica de Jean-Claude Auvray, y musical de Nicola Luisotti; Madama Butterfly, producción de Moshe Leiser, con Patrice Courier en el podio; La traviata, bajo la dirección de Giacomo Sagripanti y con firma de David McVicar; La sonnambula, firmada por Bárbara Lluch y con Lorenzo Passerini dirigiendo; y Giulio Cesare, en una producción de Calixto Bieito, con el director William Christie.

Shostakovich abrirá la nueva temporada del Liceu con 'Lady Macbeth de Mtsensk'

Lady Macbeth de Mtsensk en el Gran Teatre del Liceu

Otros títulos de la temporada incluyen la producción de Rusalka de Christof Loy, ya representada en Madrid y Valencia, con Asmik Grigorian y Piotr Beczala liderando el reparto; y el estreno -pospuesto por la pandemia- de la producción de Katharina Wagner de Lohengrin, con Klaus Florian Vog en el papel principal.

Importantes solistas recorrerán el escenario del teatro barcelonés durante el próximo año, destacando las voces de Sondra Radvanovsky, Piotr Beczala, Elina Garanca, Ermonela Jaho, Pretty Yende, Nadine Sierra, Lise Davidsen y Matthias Goerne, en los conciertos, y de Saioa Hernández, Sonya Yoncheva, Javier Camarena, Julie Fuchs y Celso Albelo, entre muchos otros, como protagonistas de las producciones operísticas.

Antoni Ros-Marbà cerrará la temporada de ópera con el estreno de su ópera Benjamin en Portbou, encargo del Liceu. La versión escenificada será protagonizada por Peter Tantsits y Marta Valero, con el propio Ros-Marbà a la batuta. 

Más información

The post Shostakovich abrirá la nueva temporada del Liceu con ‘Lady Macbeth de Mtsensk’ first appeared on Beckmesser.