18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Se convoca a músicos emergentes a inscribirse en la 2º edición del Programa Brote

El Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Música y Danza, convoca a la comunidad artística de la provincia a inscribirse en la 2º edición del Programa «Brote» (grabación en estudio de músicos emergentes), destinado a proyectos musicales independientes.

El mismo consiste en la sesión gratuita de 6 horas de grabación en un estudio profesional, brindándole a los músicos la posibilidad de obtener un primer material de calidad que pueda ser utilizado con fines promocionales, de difusión, comercial, etc.

La convocatoria permanecerá abierta desde el miércoles 1º de mayo hasta el viernes 31 de mayo inclusive, con posibilidad de extenderse si la convocatoria no cubriera la disponibilidad de turnos.

Los interesados en postularse deberán estar inscriptos en el Registro Público de Trabajadores y Trabajadoras del Arte y de la Cultura y completar el siguiente  formulario

En el caso de que los interesados no cuenten con acceso a internet, serán asesorados telefónicamente por la Dirección de Música y Danza, de lunes a viernes de 9 a 12h , al teléfono 4977668, o de manera presencial en San Martín 251, 2º piso.

 

Más sobre el Programa Brote
Conscientes de las dificultades que enfrentan los músicos de nuestra provincia debido a la situación económica actual, el Ente Cultural de Tucumán se compromete a implementar medidas que promuevan y simplifiquen la continuidad de las actividades culturales llevadas a cabo por nuestros talentos locales.

Los objetivos que persigue el programa son:

Estimular la producción artística musical en la provincia, poniendo al alcance de los artistas recursos para la realización de una producción fonográfica y su posterior difusión; y la realización de contenidos de calidad profesional, registrando a artistas noveles con poca difusión y/o privados del acceso a los medios, para llevar adelante la grabación de 1 (una) canción.

El público destinatario del presente proyecto consiste principalmente en aquellos artistas que carecen de los recursos económicos, técnicos, logísticos y/o de cualquier otra índole para llevar adelante una producción de estas características. Podrán ser beneficiarios aquellos solistas o grupos nativos o residentes en la Provincia de Tucumán por un período no menor a 2 (dos) años.

Los proyectos serán seleccionados por una comisión designada por la Dirección de Música y Danza de acuerdo a los criterios antes mencionados. La comisión determinará la viabilidad de las solicitudes y programará la agenda de grabación.

Cada proyecto artístico obtendrá hasta 6 (seis) horas gratuitas para llevar adelante la producción. En ese tiempo dispondrá del 100% de los recursos de la sala para llevar adelante la grabación y mezcla de la canción, en el estudio ubicado en el 4º piso del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), a cargo de Gerardo Alderete.

Con anterioridad a las citas para llevar adelante las grabaciones, cada proyecto podrá participar de una capacitación, donde se asesorará a los proyectos participantes con el objetivo de optimizar el uso de las horas de grabación y garantizar la concreción de los productos terminados.

El producto resultante quedará en poder de los beneficiarios.

La difusión de la producción resultante quedará a cargo de los beneficiarios. No obstante, el Ente Cultural de Tucumán tendrá derecho a su difusión en los medios que considere pertinentes, sin que los beneficiarios puedan interponer objeciones y/o restricciones para tales fines.

La tramitación de los derechos intelectuales de las obras interpretadas estarán bajo exclusiva responsabilidad de los beneficiarios.

La entrada Se convoca a músicos emergentes a inscribirse en la 2º edición del Programa Brote aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.