20 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Riccardo Muti dirigirá a la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo de 2025

Al finalizar el concierto del pasado 1 de enero la Filarmónica de Viena desvelaba quién dirigirá su popular concierto el próximo año 

Filarmónica de Viena y Muti - Noticias Beckmesser

Riccardo Muti dirige a la Filarmónica de Viena en 2021

“El año 2025 marcará el bicentenario de Johann Strauss hijo, y para conmemorar este aniversario tan importante, la Orquesta Filarmónica de Viena ha invitado a Riccardo Muti a dirigir de nuevo el Concierto de Año Nuevo”, comienza el comunicado publicado ayer por la orquesta al finalizar su concierto de bienvenida al nuevo año.

El reconocido director de orquesta italiano ha colaborado con la Filarmónica de Viena desde 1971 en multitud de ciclos y conciertos diferentes. El Concierto de Año Nuevo de 2025 será la séptima vez que Muti llevará la batuta en su característico concierto. Además, con motivo de la celebración del 200º aniversario de la Novena Sinfonía de Beethoven este 2024, Muti dirigirá a la orquesta en una serie de conciertos conmemorativos.

Riccardo Muti ocupa un lugar excepcional en nuestra historia desde hace más de 50 años. Miembro honorario de la orquesta desde 2011, Muti ha ayudado a definir el repertorio y el sonido específico de la agrupación de una manera única”, concluye Daniel Froschauer, presidente de la Filarmónica de Viena.

Leer más 

The post Riccardo Muti dirigirá a la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo de 2025 first appeared on Beckmesser.