Plácido Domingo pide disculpas a la Arena
Las dos galas programadas en días consecutivos en Verona expresamente para él resultaron penosas. En una no pudo terminar de cantar las escenas que él mismo había seleccionado de «Macbeth» y la orquesta se rebeló contra él en el “Turandot” que malamente batuteó.
En la carta enviada al presidente de la fundación Arena, el alcalde de Verona Damiano Tommasi, y a la superintendente y directora artística Cecilia Gasdia se disculpa sin rodeos: «No hay excusas. Siento un dolor tan grande como el amor que llevo en mi corazón por la Arena. Soy consciente de que el nivel de mi actuación artística de las noches del 25 y 26 de agosto no estuvo a la altura de mis expectativas y las vuestras. Para mantenerse en el escenario y más aún en el podio, la concentración es fundamental. Lamentablemente en esos días en Verona reconozco que fui muy juzgado. He confiado hasta el final en que la energía positiva de una Arena abarrotada y de todos sus trabajadores me daría fuerzas para continuar estas dos veladas, donde traté de dar lo mejor por el público, en su mayoría de lejos, y por el respeto Lo siento por todos los que trabajaron para crear un espectáculo creado especialmente para mí. Agradezco a todos los profesores de la orquesta, en especial a los que no aguantaron el aplauso final de los Turandot: aman su trabajo y aman la Arena y creo que eso es lo que querían decir con su gesto. Un gesto que, no lo escondo, me dolió mucho, pero como músico siento que fue un acto de respeto al estandarte artístico que representa la Arena. Con tu profesionalismo me apoyaste en una velada en la que estuve realmente en aprietos, todos tendidos hacia la meta de una actuación musical digna de la fama de tu maravillosa Arena».
Y aquí la carta que los trabajadores enviaron a la dirección y al Alcalde.
The post Plácido Domingo pide disculpas a la Arena first appeared on Beckmesser.
Más historias
Comentarios previos: ‘Manon’ de Massenet, en el Palau de Les Arts de València
Lisette Oropesa prepara en Les Arts de València su primera ‘Manon’ en Europa
«La Aventura de Noé»: un cantacuento de esperanza en su última función