12 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Omer Meir Wellber dirige la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen en una gira por los festivales de verano españoles

La formación actuará en Pollença, San Sebastián y Santander con dos programas en los atriles y la participación de Hilary Hahn como solista

Hahn-Wellber-y-la-Deutsche-Kammerphilharmonie-Bremen-c-Raphael-Faux-Gstaadphotography

Hahn, Wellber y la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen (c) Raphael Faux – Gstaadphotography

Durante los meses de agosto y septiembre, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen se encuentra inmersa en una gira por Alemania y España bajo la dirección de Omer Meir Wellber. Esta comprende 10 conciertos y la participación de la orquesta en algunos de los principales festivales de verano de España.

La formación alternará dos programas en los atriles y contará con Hilary Hahn como artista invitada. La violinista interpretará el Doble Concierto para violín y acordeón ‘Labyrinthe du temps’ de Aziza Sadikova, pieza que se ha estrenado en el Musikfest Bremen, y el Concierto para violín KV 219 de Mozart. Enmarcan ambas obras la Obertura de Don Giovanni, KV 527 de Mozart, y la Sinfonía n.2 D 125 de Schubert, que concluye la propuesta.

La segunda se articula en torno a la Primera Sinfonía, op. 21 de Beethoven seguida de la Missa in agnustiis ‘Nelson Mass’ Hob. XXII: 11 de Haydn. Interpretarán las aprtes solistas la soprano Heidi Stober, la mezzosoprano Rachel Frenkel, el tenor Martin Mitterrutzner y el bajo Stefan Cerny. La plantilla se completa con el Coro Andra Mari.

La primera actuación tendrá lugar el 27 de agosto en el Festival de Pollença, Mallorca, donde se ofrecerá el primer programa. Este se replicará el 29 de agosto en la Quincena donostiarra y el 30 de agosto en el Festival de Santander.

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre el conjunto cerrará ambos festivales con la interpretación de su segunda propuesta.

La gira se prolongará con dos citas más en Alemania: el 29 de septiembre en Düsseldorf y el 1 de octubre en Bad Wörishofen.

The post Omer Meir Wellber dirige la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen en una gira por los festivales de verano españoles first appeared on Beckmesser.