18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Marianne Crebassa debuta en el Ciclo del Lied

La mezzosoprano francesa se presenta en el ciclo del Teatro de la Zarzuela y el CNDM con obras de Debussy, Guridi, Albéniz, Massenet, Ravel, Mompou y Falla

Marianne Crébassa

El quinto recital del Ciclo de Lied, en el que confluyen la programación del Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), presenta al público madrileño a la mezzosoprano francesa Marianne Crebassa y al pianista Joseph Middleton.

Para ello, el dúo establece un puente entre los dos países alternando canciones del repertorio español y francés y las visiones que los compositores plasmaron del país vecino. Sonarán las Trois chanson de Bilitis, CD 97 de Debussy, una selección de las Seis canciones castellanas de Guridi, Rumores de la Calta, op. 71, n. 6 de Albéniz, Nuit d’Espagne de Massenet seguida por la Chanson espagnole, MA 17, n.1 de Ravel, la Séguidille, IMF 7, n.3 de Manuel de Falla, el Combat del somni de Mompou, La soirée dans Grenade, Cd 108, n.2 de Debussy, dos arias de La vida breve, IMF 19 de Falla y, como broche final, las Cinq mélodies populaires grecques, MA 4, 5, 9 – 11 de Ravel.

Marianne Crebassa regresará a España en mayo con el mismo programa como parte del ciclo de lied del Palau de Les Arts.

La mezzosoprano Marianne Crebassa triunfa en escenarios internacionales como las óperas de París y Viena, La Scala, Salzburgo y el Metropolitan, donde ha sido aplaudida en títulos de Mozart, Rossini y Händel, entre otros. Es además una apreciada solista de concierto y recital, como pudo constatar el público de Les Arts que asistió al concierto dirigido por Antonello Manacorda, en el que la cantante francesa interpretó Les nuits d’eté con extraordinario éxito. Esta temporada regresa con un programa de Lieder y canciones acorde a una voz de valiosa calidad como la suya, capaz de hechizar de inmediato al oyente más exigente por su sólida proyección, el timbre atractivo y seductor y, sobre todo, por la inteligencia para matizar cada palabra, cada nota de la partitura, de manera natural.

El recital tendrá lugar el lunes, 27 de marzo, a las 20h en el Teatro de la Zarzuela.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

The post Marianne Crebassa debuta en el Ciclo del Lied first appeared on Beckmesser.