18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Los estrenos de la temporada 24/25 de la Opernhaus de Zurich, con Bo Skovhus, Erika Grimaldi y Orliński entre sus protagonistas

La próxima temporada de la Opernhaus de Zurich presenta doce nueva producciones, entre estrenos mundiales, estrenos en Zurich y producciones propias

Los estrenos de la temporada 24/25 de la Opernhaus de Zurich

Bo Skovhus, Erika Grimaldi y Jakub Józef Orliński, en la próxima temporada de la Opernhaus de Zurich

La temporada abre el 15 de septiembre con el estreno absoluto de Wir pfeifen auf den Gurkenkönig, de Samuel Panderbayne. Claudia Blersch dirige la producción, protagonizada por Liliana Nikiteanu, Sylwia Salamonska, Irène Friedli y Philipp Mayer, y bajo la dirección musical de Thomas Barthel y Ann-Katrin Stöcker (15 de septiembre – 5 de febrero).

Ariadne auf Naxos, de Strauss, es el siguiente título de la temporada, con Daniela Köhler y Brandon Jovanovich liderando el reparto. La nueva producción está firmada por Andreas Homoki, con dirección musical de Markus Poschner (22 de septiembre – 22 de octubre).

La Opernhaus recibirá el 29 de septiembre el estreno en Zurich de Serse, de Händel, con Raffaele Pe, Christophe Dumaux, Noa Beinart, Anna El-Khashem, Miriam Kutrowatz, Miklos Sebestyén y Gregory Feldmann en el reparto. Enrico Onofri subirá al podio en esta producción firmada por Nina Russi (29 de septiembre – 17 de octubre).

Bo Skovhus protagoniza Leben mit einem Idioten, de Alfred Schnittke, bajo la dirección escénica de Kirill Serebrennikov. Jonathan Stockhammer dirige al reparto, que se completa con las voces de Susanne Elmark, Matthew Newlin, Magnus Piontek, Álvaro Diana Sanchez y Birger Radde (3 de noviembre – 1 de diciembre).

El estreno mundial de In 80 Tagen um die Welt, de Jonathan Dove, continúa la temporada 24/25 de la Opernhaus de Zurich, con una producción firmada por Peter Lund, y Michael Richter en la dirección musical. El elenco presenta las voces de Rebeca Olvera, Alina Adamski, Indyana Schneider, Yajie Zhang, Andrew Owens, Christopher Willoughby, Felix Gygli, Nicholas Mogg, Ruben Drole, Andrew Moore, Flavia Stricker, Sylwia Salamonska, Irène Friedli, Liliana Nikiteanu, Christian Sturm y Tomislav Jukic (17 de noviembre – 14 de enero).

Los estrenos de la temporada 24/25 de la Opernhaus de Zurich

Gianadrea Noseda, Enrico Onofri y Lorenzo Viotti, en la próxima temporada de la Opernhaus de Zurich

Gianadrea Noseda dirige la nueva producción de Un ballo in maschera, con firma de Adela Thomas. Erika Grimaldi, Charles Castronovo y George Petean protagonizan la ópera (8 de diciembre – 19 de enero).

Barry Kosky asume la dirección escénica de la nueva producción de la Manon Lescaut de Puccini. Elena Stikhina, Saimir Pirgu y Konstantin Shushakov encabezan el reparto bajo la batuta de Marco Amiliato (9 de febrero – 22 de marzo).

Nahuel Di Pierro, Anna Bonitatibus, Christophe Dumaux, Lea Desandre, Jakub Józef Orliński, José Coca Loza, Hagen Matzeit y Yannick Debus protagonizan Agrippina, de Händel. Harry Bicket toma el podio en esta  nueva producción de Jetske Mijnssen (2 – 30 de marzo).

Das grosse Feuer continúa la programación en la Opernhaus de Zurich, bajo la batuta de su autor, Beat Furrer. Leigh Melrose, Andrew Moore, Liliana Nikiteanu y Sarah Aristidou protagonizan la producción de Tatjana Gürbaca (23 de marzo – 11 de abril).

Lorenzo Viotti dirige Die tote Stadt de Korngold, en una producción firmada por Dmitri Tcherniakov. Eric Cutler, Vida Miknevičiūtė, Björn Bürger, Evelyn Herlitzius y Rebeca Olvera encabezan el título (21 de abril – 1 de junio).

Christian Gerhaher protagoniza Elias, de Mendelssohn, bajo la dirección musical de Gianandrea Noseda, y escénica de Andreas Homok (9 de junio – 6 de julio).

Consulta la programación completa de la próxima temporada de la Opernhaus de Zurich aquí

The post Los estrenos de la temporada 24/25 de la Opernhaus de Zurich, con Bo Skovhus, Erika Grimaldi y Orliński entre sus protagonistas first appeared on Beckmesser.