18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Llega el Mercado Cultural Infinito para poner en valor el diseño local 

Los días viernes 10 y sábado 11 de mayo, de 16 a 22h, el Espacio Cultural Don Bosco del Ente Cultural (Av. Mitre 396), le abrirá sus puertas al Mercado Cultural Infinito, una nueva experiencia para la puesta en valor del Diseño local. Entrada libre y gratuita. 

El evento, destinado a la promoción de la Industria Cultural del Diseño y otras formas de arte, es impulsado por un colectivo de productores y emprendedores del Diseño Tucumano, con apoyo del Ente Cultural y el IDEP.

Los visitantes podrán deleitarse con piezas de diseño, productos de gastronomía, indumentaria, accesorios, joyería, artes visuales, cerámica, artesanía, juguetes y demostraciones artísticas en vivo. También podrán participar de talleres culturales, charlas y mesones de trabajo, donde distintos emprendedores compartirán sus experiencias y conocimientos.

Entre los distintos talleres manuales que se dictarán se encuentran el Taller de Tintes Naturales o el Taller de Tallado en Madera; y entre las intervenciones artísticas espontáneas se destaca la exhibición de baile a cargo del grupo Encendida para Quemar.

El Mercado Cultural Infinito promueve un acercamiento entre el público y los procesos creativos e historias detrás de cada producto, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y los artesanos, diseñadores y creativos de nuestra región.

La esencia del evento surge de la naturaleza continua y permanente de la vida cultural de nuestra comunidad; ofrece la experiencia acumulada de productores que participaron de distintas ediciones del programa Mercado Cultural del Ente Cultural, dando un paso adelante en el protagonismo de la escena productiva local al afianzarse como un colectivo independiente, no sólo para el mercado del diseño, sino también para la producción de eventos que promueven y potencian el sector. Con el apoyo de la Dirección de Industrias Creativas e Interior, este grupo de productores y emprendedores autoconvocados ofrece un espacio de encuentro entre creadores y consumidores en el que se pone el valor de los procesos detrás de cada pieza elaborada, sumando valor al mercado de las industrias culturales.

El evento se realiza dentro de la programación de actividades anuales del programa Usina Cultural de la Dirección de Industrias Creativas e Interior del Ente de Cultura. 

 

Para más información, ingresá a nuestras cuentas de instagram @mc.infinito y @usinacultural.ect.

La entrada Llega el Mercado Cultural Infinito para poner en valor el diseño local  aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.