18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

L’Auditori presenta una nueva temporada comprometida con el patrimonio musical catalán

La temporada 2024/2025 de L’Auditori constituye la segunda parte del díptico iniciado la temporada pasada, y mantendrá la recuperación, protección e interpretación del patrimonio musical catalán, con autores e intérpretes de la región

L’Auditori presenta una nueva temporada comprometida con el patrimonio musical catalán

Mompou, Montsalvatge y Toldrà

En su continuo compromiso por otorgar un espacio para la creación catalana, L’Auditori mantiene su apuesta por la programación del patrimonio musical autóctono. La lista de autores que se interpretarán a lo largo de la próxima temporada de L’Auditori incluye nombres ya constituidos como parte del legado musical de la región –Mompou, Montsalvatge y Toldrà-, así como introduce las propuestas de nuevos compositores, entre los que destacan José Río-Pareja, Helena Cánovas y Salvador Brotons. Además, como parte de la iniciativa, se grabarán los conciertos para violín y clavecín de Robert Gerhard.

L’Auditori y la OBC continúan en su nueva temporada con la grabación de la integral de obras orquestales de Ravel, proyecto iniciado el año pasado por el sello discográfico de L’Auditori y que ya reúne piezas como Le tombeau de Couperin, Ma mère l’oye y Pavane pour une infante défunte en su primer CD, con Ludovic Morlot al frente.

Otras propuestas del sello discográfico de L’Auditori para la temporada 24/25 presentan música de Joan Magrané, Hèctor Parra, Cassandra Miller y Raquel García-Tomás, que se irá publicando, tanto en formato físico como digital, a lo largo del próximo año. 

L’Auditori presenta una nueva temporada comprometida con el patrimonio musical catalán

Joan Magrané y Hèctor Parra

La Bienal de Cuartetos inaugurará, por su parte, la temporada de cámara en L’Auditori, que continuará con el ciclo Intocables. Ambos reunirán a agrupaciones e intérpretes como el Cuarteto Gerhard, Janine Jansen, Augustin Hadelich y Denis Kozhukhin, entre otros.

Además, L’Auditori continuará una edición más con su Festival Llums d’Antiga, con el objetivo principal de recuperar música antigua. La propuesta contará con Vespres d’Arnadí, para la recuperación del olvidado oratorio de Carles Baguer El hijo pródigo; con el Réquiem a cuatro voces de Joan Cererols; y con la soprano María Hinojosa acompañada de The Ministers of Pastime, bajo la dirección de Francesco Corti.

Entre los artistas internacionales que L’Auditori recibirá a lo largo de su próxima temporada se encuentran Renaud y Gautier Capuçon, Frank Peter Zimmermann, Daniel Hope, Julia Hagen, Steven Isserlis, Janine Jansen, Denis Kozhukin, Pacho Flores, Stephanie Childress, Jukka-Pekka Saraste, Andrés Orozco-Estrada y Teodor Currentzis.

Consulta la programación completa aquí

The post L’Auditori presenta una nueva temporada comprometida con el patrimonio musical catalán first appeared on Beckmesser.