22 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

La Sinfónica de Bilbao abre el año de la mano de Lili Boulanger, Chloé van Soeterstède y Alena Baeva

Como parte del ciclo de conciertos de su Temporada Sinfónica 23-24, la Orquesta Sinfónica de Bilbao inicia el año bajo el título de Alena Baeva y el romanticismo de Schumann

Alena Baeva, Lili Boulanger y Chloé van Soeterstède, Sinfónica de Bilbao - Noticias Beckmesser

Alena Baeva, Lili Boulanger y Chloé van Soeterstède

Van Soeterstède, a la batuta, y Baeva, al violín, dan la bienvenida a 2024 con un concierto encabezado por la compositora francesa Lili Boulanger, primera mujer en recibir, en 1913, el Premio de Roma, ansiado por todos los compositores franceses de su época. Se presenta, por primera vez con la Sinfónica de Bilbao, su obra D’un matin de printemps, arreglo orquestal de una pieza original para violín y piano.

Baeva, con una larga trayectoria como solista en Europa, Asia y Norteamérica a la espalda, completa la primera parte del programa con el Concierto nº 2 para violín de Prokofiev, estrenado en 1935 en Madrid por el violinista Robert Soetens y la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Enrique Fernández Arbós.

La segunda parte del concierto estará dedicada a la Sinfonía nº 2 de Schumann, parte del escaso repertorio sinfónico del compositor, frente a su gran producción en torno al piano como protagonista.

Los conciertos tendrán lugar los días 11 y 12 de enero a las 19.30h en el Palacio Euskalduna.

Más información y acceso a la venta de entradas

 

The post La Sinfónica de Bilbao abre el año de la mano de Lili Boulanger, Chloé van Soeterstède y Alena Baeva first appeared on Beckmesser.