18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

El festival Chorégies d’Orange dedica su edición 2024 a Puccini

El encuentro lírico más antiguo de Francia se desarrollará entre el 14 de junio y 22 de julio y albergará las actuaciones de Khatia Buniatishvili, Aleksandra Kurzak y Roberto Alagna

roberto-alagna-aleksandra-kurzak

Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak

El centenario de la muerte de Puccini será el epicentro de la programación del festival Chorégies d’Orange. La efeméride se conmemorará con la representación de Tosca, que se ofrecerá en versión de concierto como clausura de la programación, con un elenco compuesto por Aleksandra Kurzak, Roberto Alagna y Bryn Terfel como Floria Tosca, Mario Cavaradossi y el Baron Scarpia, respectivamente.

khatia-buniatishvili

Khatia Buniatishvili

Esta será la única ópera presente en la programación, precisa Jean-Louis Grinda, director del festival, de acuerdo a la “frágil situación económica del festival”. En verano de 2024, la propuesta operística se completaba con Lucia di Lammermoor, cuya puesta en escena ha sido pospuesta a la edición de 2025.

El próximo verano, el festival recupera el debut de la pianista Khatia Buniatishvili, suspendido la edición anterior; acogerá el espectáculo ‘Les Saisons’ del Malandain Ballet Biarritz; y el recital de Edgar Moreau, que abordará las seis suites para violonchelo de Bach.

Más información aquí.

The post El festival Chorégies d’Orange dedica su edición 2024 a Puccini first appeared on Beckmesser.