12 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

La Orquesta Sinfónica de Bilbao inaugura la 31º edición del Festival Otoño Musical Soriano

Erik Nielsen ofrecerá su lectura de La Creación de Haydn junto a la Sociedad Coral de Bilbao y Sabina Cvilak, Beñat Egiarte y Marcin Bronikowski

Erik-Nielsen

Erik Nielsen

El jueves, 7 de septiembre, arranca la 31º edición del Festival Otoño Musical Soriano, que durante las próximas tres semanas ofrecerá «una oferta musical variada y propuestas para todos los públicos», apunta la dirección.

En la jornada inaugural, el Palacio de la Audiencia recibirá a la Sociedad Coral de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Bilbao junto a su director titular, Erik Nielsen. Este interpretará el oratorio La creación de Haydn, acompañado por un elenco solista compuesto por la soprano Sabina Cvilak, el tenor Beñat Egiarte y el barítono Marcin Bronikowski.

Además del conjunto vasco, el festival contará en su programación sinfónica con la participación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y el maestro Miquel Ortega (14 de septiembre); la Sinfónica de Castilla y León, que actuará en dos ocasiones. La primera será junto a Roberto Forés, quien estrenará la obra Retablo en Zaragoza, de Andrés Valero-Castells, fruto de un encargo del festival (15 de septiembre), y la segunda, con el también solista Martin Fröst (17 de septiembre); y la Sinfónica de la Región de Murcia, que visitará el Palacio de la Audiencia soriano junto a Virginia Martínez en el podio y Joaquín Achúcarro como solista en el Concierto para piano n.2 de Chopin.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

The post La Orquesta Sinfónica de Bilbao inaugura la 31º edición del Festival Otoño Musical Soriano first appeared on Beckmesser.