13 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

La Ópera de Tenerife presenta su temporada 23/24, ‘Universo Ópera’

La programación comprende 7 títulos en los que participarán María José Montiel, Sabina Puértolas, Jorge de León, Celso Albelo y Arturo Chacón-Cruz

Temporada 23-24 Ópera de Tenerife

En la recta final de la actual temporada, el Cabildo de Tenerife ha desvelado la programación de la programación 23/24 de la Ópera de Tenerife, que en palabras del director insular de cultura, Alejandro Krawietz, continúa la voluntad de la entidad por “abarcar un abanico lo más amplio posible con títulos de repertorio, pero prestando también atención a las óperas contemporáneas, de cámara y en lengua española”.

Con este criterio, el próximo curso subirán a escena 7 títulos bajo el título ‘Universo Ópera’:

  • María Moliner, Antoni Parera Fons (17 – 21 de octubre). Dirección musical: Víctor Pablo Pérez. Dirección de escena: Paco Azorín. Reparto: María José Montiel, Juan Jesús Rodríguez. Orquesta Sinfónica de Tenerife. Producción del Teatro de la Zarzuela.
  • Manon, Massenet (21 – 25 de noviembre). Dirección musical: Christopher Franklin. Dirección escénica: Emilio Sagi. Reparto: Sabina Puértolas, Arturo Chacón-Cruz. Sinfónica de Tenerife. Coproducción: Teatro Municipal de Santiago -Ópera Nacional de Chile, Ópera de Oviedo y Ópera de Tenerife.
  • Samson et Dalila, Saint-Saëns (9 de diciembre). Dirección musical: José Miguel Pérez-Sierra. Reparto: Jorge de León, Yulia Matochkina. Sinfónica de Tenerife.
  • Trouble in Tahiti, Bernstein (20 – 28 de enero). Dirección musical: Francis Hernández. Dirección escénica: Siscu Ruz. Producción propia del Auditorio de Tenerife
  • Rusalka, Dvořák (5 – 9 de marzo). Dirección musical: Paul Daniel. Dirección de escena: André Heller-Lopes. Reparto: Ángeles Blancas, Vazgen Gazaryan. Rodrigo Porras. Sinfónica de Tenerife. Producción propia de la Ópera de Tenerife.
  • El niño y los sortilegios, Ravel (20 y 21 de abril). Dirección musical: Jordi Francés. Dirección de escena: James Bonas. Concepto y vídeo: Grégoire Pont. Sinfónica de Tenerife. Coproducción con la Opéra de Lyon en colaboración con L’Auditori de Barcelona y el Théâtre de la Croix-Rousse.
  • Verdi singular, Verdi (22 de junio). Gala lírica. Dirección musical: Óliver Díaz. Solista: Celso Albelo. Sinfónica de Tenerife.

El periodo de renovación de abonos está ya abierto para los integrantes del Club Ópera y a partir del 9 de mayo podrán adquirirse nuevos abonos.

Más información aquí.

The post La Ópera de Tenerife presenta su temporada 23/24, ‘Universo Ópera’ first appeared on Beckmesser.