28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Khatia Buniatishvili inaugurará la 29º edición del ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

La programación se extiende entre el 20 de septiembre y el 18 de junio con 9 recitales y un concierto a dúo con violín entre los que figuran Grigory Sokolov, Daniil Trifonov y Beatrice Rana

Buniatishvili-Rana-Pollini-Trifonov-Sokolov.-29-Ciclo-Grandes-Interpretes-Scherzo

Buniatishvili, Rana, Pollini, Trifonov, Sokolov. 29 Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

La Fundación Scherzo ha presentado esta mañana la 29º edición del ciclo Grandes Intérpretes, que componen 10 recitales, y el ciclo de Jóvenes intérpretes, con tres conciertos en la sala de cámara del Auditorio Nacional. El ciclo se presenta por primera vez durante el curso musical, entre el 20 de septiembre y el 18 de junio de 2024.

La programación arrancará con la pianista Khatia Buniatishvili (20 de septiembre) con una selección de transcripciones de Bach y Schubert por Liszt, y piezas de Beethoven y Stravinsky. Toma el relevo la italiana Beatrice Rana (17 de octubre), que interpretará la Sonata en Si menor de Liszt, enmarcada en piezas de Scriabin, Castelnuovo-Tedesco y Debussy; Josu de Solaun, con un programa que reúne piezas de Brahms, Schumann, Chopin y la Sonata n.8 de Prokófiev como broche final; y Daniil Trifonov, que reunueva su colaboración con el ciclo con la Suite en La menor de Rameau, la Sonata n. 29 ‘Hamerklavier’ de Beethoven, la n.12 de Mozart y las Variations sérieuses de Mendelssohn.

En 2024, la sala sinfónica del Auditorio albergará las actuaciones del dúo Vadim Repin y Nikolai Lugansky, que interpretarán piezas de Debussy, César Franck y Grieg (29 de enero); Grigory Sokolov, de quien aún no se ha determinado el programa (26 de febrero); Martín García García, ganador del Cleveland International Piano Competition y tercer premiado en el Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin (12 de marzo); Maurizio Pollini, de quien tampoco se conoce aún la propuesta (3 de abril); Elisabeth Leonskaja, que abordará las tres últimas sonatas de Beethoven (15 de mayo); y Paul Lewis, que cerrará esta edición con las tres últimas sonatas de Schubert.

El Ciclo de Jóvenes intérpretes dará la bienvenida a Claire Huangci (22 de noviembre: Schubert, Rachmaninov, Gershwin); Leo de Maria (16 de enero: Mozart, Chopin, Granados, Ravel, Scriabin y Prokofiev) y Francesco Granata (29 de mayo: programa por definir).

Abonos

Para la próxima temporada, se han establecido diferentes modalidades de abonos y descuentos. El plazo de renovación comenzará el miércoles, 1 de junio. Ese mismo día se abrirá la venta de nuevos abonos y la adquisición de localidades sueltas se abrirá el 18 de julio.

Más información aquí.

The post Khatia Buniatishvili inaugurará la 29º edición del ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo first appeared on Beckmesser.