19 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

‘Ifigenia in Aulide’ de Porpora inaugurará el festival Bayreuth Baroque 2024

La programación incluye dos óperas y siete recitales líricos e instrumentales en los que participarán Max Emanuel Cenčić, Jakub Jozef Orlinski, Núria Rial y Anna Prohaska

Cencic, Orlinski, Prohaska, Rial. Bayreuth Baroque 24

Cencic, Orlinski, Prohaska, Rial. Bayreuth Baroque 24

Entre el 5 y 15 de septiembre tendrá lugar la V edición del festival Bayreuth Baroque, iniciativa capitaneada desde su fundación por el contratenor Max Emanuel Cenčić.

En la inauguración, se presentará una nueva producción de Ifigenia in Aulide de Nicola A. Porpora, montaje que firma el propio Cenčić. Christophe Rousset asume la dirección musical desde el clave y en el reparto figuran Jasmin Delfs como Ifigenia, Lena Belkina como Clitemnestra, Max Emanuel Cenčić en el rol de Agamenon, Dennis Orellana como Aquiles, Vince Yi en el rol de Ulises y Daniel Giuliani como Calcante. Rousset estará al frente de Les Talens Lyriques, orquesta en residencia del festival el próximo verano.

El segundo título lírico se estrenará el 10 de septiembre y supone el estreno en Alemania de Orlando Furioso de Vivaldi. Este dramma per musica tomará forma de mano de regista Marco Bellussi y desgranarán su partitura el maestro Francesco Corti frente a Il Pomo d’Oro y el Coro dell’Accademia del Santo Spirito. El reparto congregará las voces de Yuriy Mynenko, Giuseppina Bridelli, Arianna Venditelli, Tim Mead y Sonja Runje.

Accademia-del-Picaere-y-Nuria-Rial-c-Felix-vazquez

Accademia del Picaere y Núria Rial (c) Félix vázquez

Il Pomo d’Oro preludiará su participación acompañando al contratenor Jakub Józef Orlinski, que presentará su proyecto ‘Beyond’ grabado con este mismo conjunto. Su recital tendrá lugar el día 6 e interpretará obras de Monteverdi, Caccini, Frescobaldi, Strezzi y Giovanni Cesare Netti.

La agenda continúa con Lucile Richardot (7 de septiembre), Sandrine Piau (8 de septiembre), el clavecinista Christophe Rousset (9 de septiembre), Nuria Rial y Accademia del Piacere, que presentarán en la programación su proyecto ‘Muera Cupido’ (12 de septiembre), el contratenor Terry Wey (14 de septiembre) y la soprano Anna Prohaska, que junto a la orquesta Les Talens Lyriques, desgranará un programa en el que se suceden piezas vocales e instrumentales de Keiser, Händel, Mattheson, Graupner y Telemann.

Más información aquí.

The post ‘Ifigenia in Aulide’ de Porpora inaugurará el festival Bayreuth Baroque 2024 first appeared on Beckmesser.