14 de julio de 2024

Radio Clásica

Argentina

El Teatro de la Zarzuela cierra la temporada 22/23 con Luisa Fernanda

El título regresa al coliseo madrileño con dirección de Michel Ángel Gómez-Martínez y David Livermore y un reparto encabezado por Carmen Artaza, Sabina Puértolas e Ismael Jordi

Escena-Luisa-Fernanda-por-Davide-Livermore

Escena Luisa Fernanda por Davide Livermore

El Teatro de la Zarzuela despide su actual temporada lírica con la reposición de Luisa Fernanda de Moreno Torroba, con montaje escénico de David Livermore. El coliseo ha programado 8 funciones entre el 21 y el 30 de junio con dirección musica de Miguel Ángel Gómez-Martínez y dos repartos.

El primero actuará los días 21, 23, 25, 28 y 30 de junio y está compuesto por Carmen Artaza – que sustituye a María José Montiel -, Juan Jesús Rodríguez, Sabina Puértolas e Ismael Jordi. El segundo, responsable de las funciones de los días 22, 24 y 29 de junio, reunirá sobre el escenario a Amparo Navarro, Rubén Amoretti, Rocío Ignacio y Alejandro del Cerro. Completan el elenco, cantando en todas las representaciones, María José Suárez, Nuria García-Arrés, Emilio Sánchez, Antonio Torres y Didier Otaola.

Este montaje pudo verse en el Teatro de la Zarzuela en 2021 tras ofrecerse en el Palacio de festivales de Santander. El Teatro de la Zarzuela y esta obra han estado estrechamente unidos desde 1934, dos años después de su estreno en el Teatro Calderón de Madrid.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

The post El Teatro de la Zarzuela cierra la temporada 22/23 con Luisa Fernanda first appeared on Beckmesser.