Radio Clásica

Argentina

Daniele Gatti, nuevo Director Musical del Maggio Musicale Fiorentino a partir de 2026

PorBeckmesser

Jun 13, 2025

El italiano Daniele Gatti ha sido nombrado nuevo Director Musical del Maggio Musicale Fiorentino. El maestro asumirá el cargo durante el 88º Festival del Maggio de 2026, y liderará la vida musical del teatro florentino hasta 2029. Su nombramiento representa un símbolo de continuidad y renovación para la histórica institución.

El italiano Daniele Gatti ha sido nombrado nuevo Director Musical del Maggio Musicale Fiorentino. El maestro asumirá el cargo durante el 88º Festival del Maggio de 2026, y liderará la vida musical del teatro florentino hasta 2029. Su nombramiento representa un símbolo de continuidad y renovación para la histórica institución.

Daniele Gatti

El reconocido director italiano Daniele Gatti ha sido nombrado Director Musical del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino a partir de 2026 y durante tres años, hasta junio de 2029. El anuncio fue realizado por el sovrintendente Carlo Fuortes, quien destacó la excelencia y sensibilidad artística del maestro, calificando su designación como una apuesta firme por el prestigio musical del teatro.

Gatti asumirá oficialmente el cargo durante la 88ª edición del Festival del Maggio y desarrollará un papel fundamental en la programación artística del teatro, dirigiendo óperas, conciertos sinfónicos y giras internacionales.

“Siento una profunda alegría por este nombramiento”, expresó Fuortes. “Daniele Gatti es uno de los grandes directores internacionales. Su regreso como Director Musical, tras su etapa como Director Principal, reafirma al Maggio como centro de creación y pensamiento musical”.

Por su parte, Gatti declaró: “Estoy feliz por regresar de forma estable al Maggio Musicale, junto a sus extraordinarios músicos y profesionales. Es un honor reencontrarme con Carlo Fuortes y embarcarme en esta nueva aventura artística, llena de entusiasmo y compromiso.”

The post Daniele Gatti, nuevo Director Musical del Maggio Musicale Fiorentino a partir de 2026 first appeared on Beckmesser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *