18 de mayo de 2024

Radio Clásica

Argentina

Convocatoria a cantantes líricos locales para participar de una nueva ópera film

El Ente Cultural de Tucumán convoca a cantantes líricos de la provincia a participar en la grabación de la banda sonora de “Chasca”, de Enrique Casella, una nueva ópera film que se rodará en la provincia.

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 5 de junio próximo, inclusive, ingresando aquí

 

Se seleccionarán cantantes en todos los roles: Chasca (soprano), Aravecus (tenor), Pachacutec (barítono), Viracocha (bajo) Jefe I (tenor), Jefe II y Jefe III (barítonos).

La audición se realizará el jueves 8 de junio a las 15 h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), y estará a cargo de los Maestros Ricardo Sbrocco, Jorge Bulacia Soler y Álvaro García.

Se trata de la tercera ópera film que llevará a cabo el Ente Cultural de Tucumán con recursos genuinos. Las dos producciones anteriores “Rita” y “El Teléfono”, llevadas a cabo durante la pandemia (2020 y 2021, respectivamente), marcaron un hito en el género, adaptando historias a la cultura y paisajes localistas.

 

Partitura solicitada en la audición: Chasca

La entrada Convocatoria a cantantes líricos locales para participar de una nueva ópera film aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.