28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Con el estreno de la ópera “La Flauta Mágica”, comienza el 62º Septiembre

Con el estreno de la ópera La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, este jueves 1º de Septiembre a las 21h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), dará inicio oficialmente el 62º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán. La dirección musical es del Mtro. Jorge Bulacia Soler, con Nicolás Aráoz como régisseur. Se repondrá el viernes 2 y sábado 3 a las 21h. y el domingo 4 a las 20h. La entrada es libre y gratuita.

La ópera cuenta con la participación de la Orquesta Estable, bajo la batuta del Mtro. Bulacia Soler, el Coro Estable, con la conducción del Mtro. Ricardo Sbrocco y Oscar Buriek como pianista acompañante, el Ballet Contemporáneo de la Provincia, que dirige Patricia Sabbag, el elenco del Teatro Estable a cargo de Andrés D’ Andrea, el Coro de niños y jóvenes y el Teatro de niños y jóvenes del Ente Cultural, dirigidos por las profesoras Ana Ternavasio y Lilian Mirkin respectivamente, la Escuela de Circo del Ente Cultural, que conduce Pablo Quiroga, y los solistas Iván Vega, Marisu Pavón, Josefina Viejobueno, Laura Pisani, Maria Siñeris, Sebastian Sorrarain, Patricio Racedo, Ramón Poliche, Marcelo Oppedisano, Fernando Valero, Valeria Albarracin, Lisel Althaus, Pili Labanda, Soledad Labanda, Paula Lozano, Claudia Manrique, Richard Mendoza y Andres Guerrero.

La flauta mágica es una ópera en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Tiene forma de un singspiel, un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas. Se trata de la última ópera escenificada en vida del compositor, y fue estrenada en el Theater auf der Wieden de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, dos meses antes de su fallecimiento.

La entrada Con el estreno de la ópera “La Flauta Mágica”, comienza el 62º Septiembre aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.