14 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Puto y Orquesta

El jueves 1º de septiembre, a las 19.00 hs, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 de CABA, y que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del ciclo En Concierto, se presentará el espectáculo musical Puto y Orquesta, de Carlos Casella. Tendrá lugar en el Auditorio Astor Piazzolla ubicado en el primer piso y será con entrada libre y gratuita.

La propuesta, es el resultado del cruce entre lo romántico, lo popular y lo performático. Actuarán en dirección general y voz, el propio autor; en piano y dirección musical, Pedro Onetto, Nicolás Rainone (contrabajo), Benjamín Báez (violoncello) y Tomás Carnelli (guitarra). La iluminación estará a cargo de Paula Fraga. El repertorio lo integrarán canciones populares de Latinoamérica y y también incluye composiciones firmadas por el intérprete.

es un artista multifacético de la escena local. Su obra se caracteriza por el cruce de lenguajes de distintas disciplinas artísticas: música, danza, teatro, literatura y plástica. Sus espectáculos tienen una diversidad y una riqueza estéticas que permiten alojarlo en varias corrientes del arte simultáneamente, desde el extremo minimalismo de una canción a capella que interpreta desnudo en el escenario a un excesivo desborde performático cargado de elementos; desde lo acústico y de antiguo cabaret a un universo electrónico retrofuturista. Todo se encadena en sus piezas con el artilugio de una teatralidad en la que el cuerpo y la voz son la piedra fundamental de la joya.

En 2015 recibió la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura y las Artes de parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento a su labor como coreógrafo, bailarín, director teatral, cantante, compositor y actor. Fue el fundador del mítico grupo El Descueve y ha ganado varios premios ACE como actor y como coreógrafo. Desarrolla su carrera entre Buenos Aires y París y sus últimas creaciones han sido Hermafrodita, con Alfredo Arias y Mayra Bonard, y Pura Sangre, con Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi.