28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Cavalleria Rusticana · Coro y Orquesta Estables de la provincia de Tucumán

 Cavalleria Rusticana

Coro y Orquesta Estables de la provincia de Tucumán 

 Solistas: María Luján Mirabelli, Juan Carlos Vasallo, Enrique Gibert Mella, Claudia Manrique, Ramón Poliche, Matías Safarsi, Josefina Viejobueno, Constanza García

Dirección General Mtro. Ricardo Sbrocco · Dirección escénica Jorge de Lassaletta ·Escenografía  Arq. Juan Carlos Malcun

 


Ópera en un acto, es considerada un clásico del género verista. Está ambientada en una aldea de Sicilia en el siglo XIX durante un día de Pascua. Obra de gran emotividad y dramatismo, fue compuesta por Pietro Mascagni con libreto de G.Targioni-Tozzetti y G. Menasci. Tuvo desde su estreno en 1890 un extraordinario éxito y continúa hoy siendo una de las óperas más representadas en todo el mundo.

Esta ópera fue interpretada por el legendario tenor Enrico Caruso en este mismo teatro en el año 1915.


 

Roles solistas

Santuzza  María Luján Mirabelli / Claudia Manrique

Turiddu  Juan Carlos Vasallo / Ramón Poliche

Alfio   Enrique Gibert Mella / Matías Safarsi

Lola  Josefina Viejobueno

Mamma Lucia Constanza García

______

Figurantes Grupo de Teatro de Adultos Mayores del ECT

Onofre Galvan (Sacerdote)

Blanca González ( Tabernera)

Mabel Robles (Señora elegante)

Norma Sosa (secretaria de Sra elegante)

Beatriz Makantassis (Chismosas)

Alba Susana Mrad (chismosa)

Lilia Mabel Sayago (chismosa)

Maria Elena Pérez (chismosas)

Catalina Valenzuela (monja)

Luis A. Gómez (Conde)

Lito Torres (Secretario del Conde)

Elida Villafañe (Condesa)

Adriana Moreno (asistente de la Condesa)

Aldo Khouri (Obispo)

 

Director del Grupo de Adultos Mayores del ECT  Luis Manuel de Armas Dorado

 

______

Figurantes Grupo de Teatro de Niños y Jóvenes del ECT 

Sophia Nanni Martinez / Jeremias Balmaceda Rodriguez / Lua Alcaraz / Simón Heredia Seú / Ana Lucía Gómez / María de la Paz Costas Marengo / María Lucía Masaguer / Victoria Roldán / Guadalupe Alonso Monteros / Vania Iskra / Lara Iskra /Abril Dario Oariaga / Beatriz Galina / Juan Aráoz / Tobías Hay / Josefina Masmud / Catalina Sogno García / Ludmila Colavini / Máximo Lazarte / Mauricio Salguero / Fernanda Cameroni / Salvador Armanini / Corina Armanini

Docentes: Lilian Mirkin y Fernando Flores Blasco

 

________

Figuración por parte del personal de Utilería del Teatro San Martín 

Rodrigo Ponce / Jacob Paz / Miguel Ponce / Carlos Martínez

 

Jefe de vestuario y caracterización: Julio Rojas

Taller de costura – Encargada: Nilda Rearte · Eloisa Flores / Maria Maza / Mabel Robles / Margarita Tapia

Vestuaristas: Natalia Gutierrez / Verónica Escobar

 

Director escenográfico: Arquitecto Carlos Malcún

Asistente escenográfica: Marcela Malcún

 

Dirección de la puesta en escena – Regisseur: Jorge de Lassaletta

Asistencia de dirección: José Patricio Padilla 

 

Maestros Internos: Alejandro Kaplan, Carolina Terraf

Maestro Interno de Luces: Luis Gomez Salas

Diseño de Proyección: Carlos Moreno

 

 

Bios • Directores


 

Mtro. Ricardo Sbrocco Cursó estudios en la Escuela de Artes Musicales de la UNT y en el Conservatorio Provincial de Música e inició su formación en Dirección Coral con el Mtro. Daniel Basi. Asistió a seminarios de perfeccionamiento con destacados maestros argentinos y extranjeros. En 1982 participó del curso de composición dictado en la Universidad de La Plata por el Mtro. Gerardo Gandini. Estudió Dirección Orquestal con el Mtro. Mario de Rose y con el Mtro. Carlos Calleja, y en 1990 asistió a un curso de la especialidad en Curitiba (Brasil). Invitado en 1992 por la Universidad de Newcastle (Inglaterra) realizó durante seis meses estudios sobre diversos aspectos de la música. Participó, además, como miembro activo del Advanced Conducting Course en la Universidad de Cambridge, a cargo del Mtro. Timothy Brown. Durante su presencia en el Reino Unido, se perfeccionó en Dirección Orquestal con el Mtro. Colin Metters en la Royal Academy of Music de Londres. En 1998 obtuvo el premio “Lola Mora” por su labor como director de coros. Integró como oboísta la Orquesta de Cámara de la Asociación Musical de Tucumán y la Orquesta Juvenil de la UNT. Es autor de obras instrumentales y vocales y ha realizado numerosos arreglos de música popular para coros y orquestas. En 1984 fundó Coral Nova, con el cual realizó dos giras por Europa, en 1987 y en 1997, y por diversos estados de México en 1991. En 1995 crea la Orquesta de Cámara de la Aconquija. Dirigió el Coro Estable de la Provincia entre 1986 y 1995, y volvió a asumir su conducción en 2000 hasta la fecha. Se desempeñó como director de la Orquesta Estable de la Provincia entre 2000 y 2002. Fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la UNT, frente a la cual se desempeñó durante las temporadas 2012 a 2014.

 

Bio • Solistas


 

María Luján Mirabelli, mezzosoprano italoargentina. Graduada en Música y Canto en el CONSUDEC de su ciudad natal, Bs.As. Egresada de la Carrera y Maestría en Canto Lírico del Inst. Sup. de Arte del Teatro Colón de Bs. As. Debuta muy joven desarrollando una amplia actividad en los más importantes teatros de Bs. As., de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica. Cantó en ellos los roles mas importantes de su cuerda, desde Belcanto, hasta Verdianos y Verismo. En el Teatro Colón interviene desde 1997 interpretando numerosos personajes tales como Emilia, Zaida, Dido, Giulietta, Eboli, Réquiem de Verdi, Preziosilla, Berta, Lucrezia de Beatrix Cenci, Jezibaba, Bersi, Amneris, entre otros.


Enrique Gilbert Mella, barítono. Es actualmente una de las figuras consagradas de la ópera en Argentina y paises sudamericanos. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Inició su carrera en el Teatro Avenida de Bs. As. y en el Teatro Nacional de La Zarzuela de Madrid. Integró el elenco de la Opera de Nancy, Francia. Fue finalista de diversos concursos internacionales como el Concurso Giuseppe Verdi de Buseto, Italia y en dos ocasiones del Concurso Luciano Pavarotti en Philadelphia, EE.UU. En el Teatro Colón de Buenos Aires cantó «Rigoletto» de G.Verdi (obra que tuvo el privilegio de estrenar previamente en el Teatro San Martín de Tucumán), «Carmen» G.Bizet, «El Elixir de Amor» G.Donizzetti, “El Barbero de Sevilla»G.Rossini, entre otras obras. En el Teatro Argentino de La Plata cantó «Luisa Miller» G.Verdi (Miller), » La Cenerentola » G.Rossini, «I Pagliacci» R.Leoncavallo (Tonio), «Alceste» C.Gluck; «Lin Calel» A. Dèsposito. En distintos teatros de Argentina cantó : «Aída” G.Verdi “Tosca» G.Puccini, «Nabucco», » La Forza del Destino» “La Traviata” “Il Trovatore” de G.Verdi; «Aurora»  H.Panizza, «I Pagliacci» R.Leoncavallo. “Lin CaLel “ de Desposito.

Cantó como estrenos sudamericanos: » La Guerra Doméstica » única opera de Franz Schubert, y «L’Orontea» de Marco Antonio Cesti.

Actuó en países vecinos como Chile, Uruguay, Colombia, Brasil , Bolivia, Ecuador y Paraguay. En Madrid, España, cantó “Rigoletto” G. Verdi y la opera” Marina” de Arrieta entre otras.

Cantó como primera audición en la Argentina , «Il Corsaro» y «Un Giorno di Regno» de G.Verdi, La «Messa di Gloria» de Pietro Mascagni, «Il Pirata» y » La Straniera » ambas de V. Bellini.

Fue distinguido como Mejor Cantante Lírico de la temporada 2015 por ACMA, Asociación de Críticos Musicales Argentinos.

Actualmente interpreta diversos roles del repertorio operístico y participa en conciertos diversos y eventualmente realiza labor docente a partir de Master Class y videos ilustrativos.


Juan Carlos Vassallo, tenor. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Música; Gilardo Gilardi" en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos. Aires, donde también cursó estudios en su prestigiosa Universidad Nacional (UNLP). Estudió técnica vocal con el maestro Vicente Esposito, tenor solista del Teatro Colón de Buenos Aires y sus maestros de repertorio: Armando Digiovambatista, Eduardo Ferracani y Vicente Laferla. En la ciudad de Milán, Italia, aprendí con el tenor Franco Corelli con perfeccionamiento de las operaciones de su repertorio, principalmente obras de Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, Umberto Giordano y Ruggero Leoncavallo, para citar algunos compositores. Participó en la escuela que se llevara en un cabo para la restauración del Teatro Municipal Giuseppe Verdi de Salerno, con prestigiosos maestros de la lírica mundial como: Fiorenza Cosotto, Gabriela Tucci, Rolando Panerai y Gianni Raimondi de Bolonia). Realizó en Milán con el maestro Vittorio Gassman, un curso de interpretación dramática para cantantes líricos. En Italia interpretó numerosos conciertos en los teatros de las ciudades de Salerno, Torre del Lago, Como, Bérgamo, Lunigo, Milano, Treviso, Roma, Napoli, Benevento, entre otras. También en otros países de Europa como Grecia, Portugal, Alemania, Bélgica, Rusia (Moscu), Estados Unidos de América, Canadá, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En la Argentina cantó en las salas más importantes del país y se desempeñó en los roles protagónicos de las siguientes óperas: Norma, Luisa Miller, Edgar, Lucia de Lammermoor, Rigoletto, Traviata, Aida, Trovatore, Boheme, Madama Butterfly, Tosca, Manon Lescaut, Turandot, Pagliacci, Cavallería Rusticana, Carmen, Don Giovanni, Lin-Calel, El Matrero, La Vida Breve. En cuanto a las obras del repertorio sinfónico, podemos citar: Requiem de Verdi, 9 ° sinfonía, Stabat Mater de Rossini. Además de los papeles protagónicos de las siguientes zarzuelas: Marina, Luisa Fernanda, La Dolorosa, La Soto del Parral y La Leyenda del Beso.


Claudia Manrique, mezzosoprano. Nació en Buenos Aires. Profesora de Canto egresada del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán, realizó además estudios con las sopranos Elsa Paladino y Laura Varela (Técnica Vocal) y las Prof. Alicia Rodríguez y Rozita Zozulia (Repertorio). Fue solista en Magnificat (J. S. Bach) y Gloria (A. Vivaldi) junto a la Camerata del Norte y el Coro de Cámara de la UCASAL, bajo la dirección del Mtro. Jorge Lhez y en Misa en Do Mayor “de la Coronación” (W. A. Mozart) junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección del Mtro. Felipe Izcaray. En 2004 ingresa por concurso al Coro Estable de la Provincia en donde se desempeña en la cuerda contralto hasta la fecha. Participó como solista en Gloria y Magnificat (A. Vivaldi), Mesías  (G. F. Haendel), Misa de Réquiem (W. A. Mozart), Stabat Mater (G. Rossini), Fantasía Coral y Sinfonía Nº 9 (L. van Beethoven), Misa a Buenos Aires (M. Palmeri), Cantata de Coronación “Moscú” (P. I. Tchaicovsky), Romeo y Julieta  (H. Berlioz). Abordó roles en las siguientes óperas: La Clemenza di Tito (W. A. Mozart), La Traviata, Rigoletto y Nabucco (G. Verdi), Carmen (G. Bizet), Madama Butterfly (G. Puccini), Le convenienze ed inconvenienze teatrali y La Fille du Règiment (G. Donizetti),  Haensel y Gretel (E. Humperdinck), Il Barbiere di Siviglia (G. Rossini), y Romeo et Juliette (Ch. Gounod). Actualmente realiza estudios en Bs. As. con la mezzosoprano Elisabeth Canis (Técnica Vocal).


Ramón Augusto Poliche, tenor. Nació en San Miguel de Tucumán, de profesión Escribano Público, graduado en la U.N.T. Integró el grupo folclórico Los Vallistos con artistas de la provincia de Salta y de Tucumán. Realizó estudios vocales y musicales con los maestros Annelise Scovhman, Juan Pablo Cadierno, Elsa Paladino y Viena Francone. Participó como solista en diversas puestas de Zarzuelas, operas, operetas y sinfónicos corales y partes musicales de las mismas como Luisa Fernanda, Doña Francisquita, El último Romantico, Alma de Dios, La Leyenda del Beso, La Tabernera del Puerto, Maravilla, La verbena de la Paloma, La viuda Alegre, La Traviata, Aida, Il Trovatore, Carmen, Lucia, Lelisir Damore, Tosca, Turandot, Pagliacci, Romeo y Julieta, Fantasía Coral, Misa en honor a Santa Cecilia etc..- Fue dirigido por prestigiosos directores como los maestros Jeff Manookian, Anne Lenoise, Roberto Buffo, Jorge Lehz, Ricardo Sbrocco, Andrea Mijailovsky, Ana María Ternavasio, Emir Omar Saul, Enrique Ricci, Alejandro Jassan, entre otros. Fundador del grupo denominado “Fra Tenori” que realizó exitosas giras por diversas Provincias de la Argentina y paises sudamericanos, con gran aceptación del público. Integra la formación Lirica “Nuevo Espacio Lírico” dirigida por la Mtra. Viena Francone con quien realiza diversos conciertos líricos y participaciones centrales en el ciclo denominado Septiembre Musical. Actualmente realiza cursos de perfeccionamiento vocal y musical en Tucumán, Buenos Aires y Córdoba con destacados solistas (Enrique Gibert Mella, Omar Carrion, Luis Lima, Oscar Buriek, Juan Pablo Cadierno, entre otros).


Marco Matías Safarsi, barítono. Estudió técnica vocal con la Soprano Diana López Esponda y Elsa Paladino. Tomó cursos de especialización en música antigua en el Instituto de Música de la Universidad Nacional de Tucumán, talleres de ópera y zarzuela en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón de Buenos Aires; de música de cámara alemana y francesa con el Maestro Guillermo Opitz e Ingeborg Wasserm-Hörm y repertorio de Opera con la Maestra Susana Cardonet. Cantó con las Orquestas Sinfónicas de Córdoba; Orquesta Sinfónica de Salta. Orquesta Estable de Tucumán; Orquesta de la Fundación Banco Empresario de Tucumán, Orquesta de Cuerdas de la Ciudad de Córdoba. Orquesta de la Ciudad de Buenos Aires; Orquesta de la Provincia de San Juan; Orquesta Sinfónica de la UNT de Tucumán, Orquesta Sinfónica de Chaco y Corriente. Bajo la batuta de los Maestros Fernando Álvarez, Luis Fernando Malhiero (Brasil), Alonso Crespo, Carlos Giraudo, Werner Paff (Alemania), Daniel Mazza, Daniel García Vigil (Uruguay), Emir Omar Saúl, Sebastiano De Filippi (Italia), Jeff Manookian (USA) Jorge Lhez; Ricardo Sbrocco; Alejandro Jassan. Participó en las producciones de las Óperas: El Murciélago (Strauss) Don Giovanni, La Flauta Mágica y Bastian y Bastiana (Mozart) La Boheme, I Pagliacci (Puccini) Rigoletto. Un Ballo in Maschera. La Traviatta. Tosca (Verdi) El Matrero (F. Boero) Aurora (H.Panizza) Carmen (Bizet), Don Pasquale, Elisir d´amore, Rita (Donizetti) Sinfónico Coral: Jephté (Carissimi) Petit Messe Solennelle (Rossini) Misa Santa Cecilia (Gounod) Ein Deutsches Requiem (Brahms) Requiem (Mozart) Cantata Moscú (Tchaikovsky) Requiem (Faure) Magníficat y las Cantatas 21, 56, 57, 82 y 147 (J.S.Bach) en las provincias de Córdoba, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, San Juan, La Pampa, Tucumán, Salta, Catamarca, Mendoza y Buenos Aires. En su repertorio más frecuente figuran entre otras obras: Amor de Poeta (Schumann) Viaje de Invierno (Schubert) Cuatro Cantos Serios (Brahms) Flores Argentinas Guastavino). Ganó el rol del Dulcamara de Elisir d´amore en el Iº Concurso Nacional de Ópera en la provincia de San Juan. Como director creó junto con los Maestros Oscar Buriek y el Regisseur Oscar Zamora “Ópera de Cámara de Tucumán”, en conjunto con el programa Ópera Federal del Ministerio de Cultura de la Nación. Durante la pandemia por Covid-19 y dentro del 60º y 61° Septiembre Musical Tucumano fue convocado por el Ente Cultural de Tucumán para la dirección general de las Ópera film «Rita» (Donizetti) y «El Teléfono» (Menotti).


Josefina Viejobueno, soprano. Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Tucumán. Comenzó sus estudios de canto lírico con la soprano Laura Varela en el año 2007. En el 2010 debuta en el rol de Norina de la ópera Don Pasquale, en el Teatro San Martín de Tucumán. En el 2013 fue finalista del II Concurso Nacional de Canto Lírico «Enrique R. Francovigh» en la provincia de Santa Fe. Del 2015 al 2017 formó parte de la agrupación Salta Lírica, donde tomó clases con maestros como Alejandra Malvino, Luciano Garay, Lizzie Waisse, entre otros, realizando también diferentes conciertos en la ciudad de Salta. En el Teatro Provincial de Salta participó en las óperas La Flauta Mágica (2015) y L’elisir d’amore (2016). Mientras que en el Teatro San Martin de Tucumán protagonizó la ópera Rita (2016), participó en Romeo y Julieta (2016) interpretando el rol de Stephano, y en la ópera tango Stefano (2019) en el rol de Ñeca. En el año 2020 protagonizó nuevamente la ópera Rita, en formato cinematográfico. Realizó asimismo numerosos conciertos en distintas salas de la provincia. Desde el año 2021 forma parte del Coro Estable de Tucumán, participando en óperas y conciertos sinfónicos corales.


Constanza García, soprano. Nació en San Miguel de Tucumán. Inició sus estudios en canto lírico con la Maestra Diana López Esponda para luego continuarlos con la Maestra Viena Francone. Fue becaria del Opera Studio Salta Lírica en la provincia de Salta, para perfeccionarse en técnica vocal y representación escénica. Participó como solista en producciones de La Casa de la Zarzuela de Tucumán, destacándose en diversos roles, bajo la dirección de la Maestra Ana María Ternavasio. Fue finalista del concurso Festival della Canzone Italiana 2015 en la ciudad de La Plata. Protagonizó diversos conciertos dentro del marco de los festivales tucumanos Septiembre Musical, “Verano con Cultura” y Julio Cultural entre 2017 y 2022. En el año 2018, debuta en el histórico Teatro San Martin, en el rol de “Amapola” de la zarzuela “La leyenda del beso” con la Conducción Musical del Mtro. Alejandro Jassan frente a la Orquesta Estable de Tucumán. Finalista del Concurso Internacional de Canto de la Ciudad de Trujillo,Perú, en noviembre de 2018. En 2021, también en el Teatro San Martin, interpretó a Mimí de la ópera La Boheme de la mano del Mtro. Guillermo Brizzio. Forma parte del Coro Estable de Tucumán, participando en importantes puestas operísticas y sinfónicos corales.


 

 

 

 

 

NÓMINAS · Cuerpos Artísticos


 

Orquesta Estable de la provincia

DIRECTOR

Jorge Bulacia Soler

 

VIOLINES 1

Penélope Albornoz (Concertino) / Genaro Sanchez / Maria de la Paz Vies / Gabriela Altamiranda Paul / Celina Martinez / Maria José D’Mari / Armando Gallo / Emanuel Cardozo / Jeremías Humacata / Jorge Valenti / Ruben Diaz Camacho / Pablo Alonso

 

VIOLINES 2

Nancy Filmann / Franco Ruiz Falci / Jose Manuel Terán / Fabiana José / Augusto Fernández Jurado / Bernardita Iñigo / Diego Guzman Villalobos / Facundo Zelaya

 

VIOLAS

Juan Manuel Vallejo / Carolina Ruiz Falci / Claudio Carrizo / Marcelo Ruiz / José Manuel Bermudez / Marina Jara / Magalí Arevalo / Andrea Peña

 

CELLOS

Estela García / Carlos D’amato / Aldo Bon / Carlos Haug / José Cognato Toranzo / Carla Aguilera / Gabriela Canaviri / Juan Chiarello

 

BAJOS

Bernardo Efron / Francisco Gonzalez / Daniel Romera / Ivan Nakapelyukh / Jorge Girbau

 

FLAUTAS

Gustavo Velazco / Simón Sanchez / Luciano Pereyra

 

OBOES/CORNO INGLÉS

María Natalia Vies / Roxana Civallero / Abel Brizzio / Juan Revello

 

CLARINETES

Juan Pablo Vazquez / Javier Olivares / Dante Tallarita (Adscripto) / Horacio Alemany (Adscripto)

 

FAGOTES

 Walter Giglio / Marcela Rosello / Enzo Zuleta

 

CORNOS

Fernando Peña / Celso Alves / Roselyn Omaña / Héctor Lizana (refuerzo)

 

TROMPETAS

Ruben Nieva / Álvaro García / Daniel Agüero / Gabriel Pereyra

 

TROMBONES

Álvaro Gómez / Cecilia Coronel / Valeria Salazar

 

TUBA

Eduardo Keser

 

TECLADOS

Maria Laura Merched

 

TIMBAL y PERCUSIÓN

Adolfo Palomino / Ignacio Gutierrez / Maximiliano Perez / Mara Torres / Emir Blac Sleiman

 

LUTHIER

Juan Jose Castañeda

 

 

INSPECTORA Julieta Ascárate Bullion

ARMADORES Lopez, Manuel A. / Mansilla, Cesar Esteban

 


 

Coro Estable de la provincia

DIRECTOR

Ricardo Sbrocco

 

SOPRANOS

Valeria Albarracín / Liset Althaus / Cynthia Del Carril / María Silvia Diaz / Ester Fecha / Constanza Garcia / Del Pilar Labanda / Marcela Ledesma / Silvia Lemo / Juana Ocaraza / Mariana Pacios / Marta Romero / María Siñeríz / Josefina Viejobueno.

 

CONTRALTOS

Sofia Ascarate / Analia Bejar / Giuliana Campiantico / Andrea F. Cardozo / Rafaela Castelluccio / Mariana Cerrutti / Corina Irrazabal / Paula Lozano / Claudia Manrique / Milagros Medina / Paola Ordóñez / María Noelia Scalora / Sofia Singh.

 

TENORES

Fabian Abad / Alejandro Alonso / Daniel Arrieta / Gustavo Girbau / Richard Mendoza / Enrique Mondino / Mario Moreno / Facundo Villagran / Esteban Viera / Ivan Vega / Mario Wexler / Oscar Zeitune.

 

BAJOS

Eduardo Ascárate / Ariel Corroto / Sergio Destassio / Raúl Dip / Miguel Dominguez / Andrés Guerrero / Víctor Gutiérrez / Pablo Jiménez / Pablo Morales / Matias Safarsi / Marcelo Oppedisano / Gaspar Páez Gonella / Patricio Racedo / Emilio Raya / Alfredo Tiseira / Fernando Valeros.

 

INSPECTORA Flavia Carrera

ARMADOR Lucas Rolando

 


Teatro San Martín

Fechas: 19, 20, 22, 27 y 29 de mayo de 2022

Horarios: jueves y viernes, 21h / domingos, 19h

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

La entrada Cavalleria Rusticana · Coro y Orquesta Estables de la provincia de Tucumán aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.