14 de julio de 2024

Radio Clásica

Argentina

Un fin de semana con dos propuestas gratuitas en el Buen Pastor

Un fin de semana con dos propuestas gratuitas en el Buen Pastor Agencia Córdoba Cultura Celina Magra

La música es protagonista, en la Capilla del espacio cultural,  de la mano del jazz y el canto coral para disfrutar de manera gratuita.

El sábado 13 de mayo a las 17, en el marco del CBA JAZZ, el ciclo del Festival se lleva adelante un nuevo encuentro de conciertos gratuitos que nació para extender las actividades del Festival Internacional de Jazz Córdoba.

En la segunda cita del ciclo actuará el bajista cordobés radicado en Boston, Fernando Huergo. Docente de la prestigiosa universidad de Berklee y con una carrera más que notable en el ámbito del jazz internacional, Huergo llega a su ciudad natal para presentarse por única vez en formato trío, junto a Damián Barrera y Andrés Coppa.

Instalado en Boston, desde hace más de 30 años, Huergo ha desarrollado una vasta carrera como músico de sesión con más 140 álbumes grabados, incluyendo 11 como líder y compartiendo escenarios de América, Europa y Asia con grandes artistas tales como Tom Harrell, Dave Liebman, Randy Brecker, Dave Valentín, George Garzone, Dave Kikoski, Paquito D’Rivera, Danilo Perez, David Sanchez, Mike Clark, Mike Stern, Dave Weckl, Giovanni Hidalgo, Romero Lubambo, Gilberto Gil, Raul Carnota y con algunos de los más influyentes músicos de su generación como Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Jeff Ballard y Seamus Blake.

Fernando Huergo expone su impecable formación jazzística pulida en sus largos años fuera del país, escarbando y sin desprenderse de sus raíces musicales, demostrando la flexibilidad de la música sudamericana en una natural amalgama de tango, folklore y jazz contemporáneo.

Actualmente lidera el “Fernando Huergo Jazz Argentino Quintet”, y es parte de los grupos de Guillermo Klein y Los Guachos, MOZIK, Mehmet Sanlikol, Daniel Ian Smith, Pablo Ablanedo, El Eco, Macuco Quintet, Leo Blanco, Fernando Brandao.

Encuentro de coros

Luego, el domingo 14 de mayo a las 17, agrupaciones corales vocacionales de la ciudad y del interior de la provincia tienen su espacio para dar a conocer sus trabajos. De mayo a diciembre, los encuentros de coros se realizan un fin de semana al mes en la Capilla, en el marco del ciclo Música en el Paseo.

En esta oportunidad se presenta el Coral de los patios agrupación con una vasta trayectoria en el ámbito coral, está cumpliendo sus 15 años en el mes de junio y el Coral Surcanta que tiene una interesante actividad en en encuentros corales y en conciertos solidarios, ambos están dirigidos por Daniel “Chato” Díaz. También se presenta el Coro de Egresados y Amigos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano  bajo la dirección de Enrique Roiter.  

Las agrupaciones que estén interesadas en participan pueden enviar su propuesta al mail produccionbuenpastor@gmail.com.

Ambas propuestas son con entrada libre y gratuita

The post Un fin de semana con dos propuestas gratuitas en el Buen Pastor first appeared on Agencia Córdoba Cultura.