El «Canto de Alabanza» de Mendelssohn -su Sinfonía nº 2- es una obra monumental. La reunión de la Orquesta Sinfónica 3 de Febrero y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe hará posible que los porteños puedan escuchar esta maravilla el próximo miércoles.
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” junto a la Orquesta Sinfónica 3 de Febrero ofrecerán un concierto notable en el Palacio Libertad, en el Centro Cultural D. F. Sarmiento, el miércoles 6 de noviembre a las 20.00 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una repetición el 10 de noviembre a las 19.00 en el Microestadio CEDEM n°2 de Caseros.
El programa se centra en la Sinfonía n.º 2, Op. 52 de Felix Mendelssohn, «Lobgesang» o «Canto de Alabanza». Esta obra sinfónico-coral fue compuesta en 1840 para celebrar los 400 años de la imprenta de Gutenberg. Mendelssohn crea una estructura única que, como la Novena Sinfonía de Beethoven, fusiona la sinfonía con el formato coral. Con textos bíblicos, la sinfonía recorre desde la alabanza a Dios hasta una declaración de fe y gratitud, evocando una experiencia espiritual que enaltece el poder de la música.
La dirección estará a cargo del maestro Ezequiel Fautario, al frente de la Orquesta Municipal 3 de Febrero, acompañado por los solistas Soledad de la Rosa y María Dolores Ibarra (sopranos) y Ricardo González Dorrego (tenor), todos miembros del Coro Polifónico Nacional. Esta interpretación promete una experiencia envolvente, donde los juegos entre coros y solistas reflejan la tensión entre lo solemne y lo jubiloso, destacando piezas como el dúo «Ich harrete des Herrn» y el potente final «Ihr Völker! bringet her dem Herrn Ehre und Macht».
Este evento es una invitación única para disfrutar de una obra maestra de Mendelssohn, donde el Coro Polifónico Nacional de Ciegos y la Orquesta Municipal 3 de Febrero ofrecerán una velada de resonancia histórica y espiritual.
Más historias
Don Julio
El polifónico en checo
¿El tango integra la tradición?