Radio Clásica

Argentina

Se presentaron oficialmente los concursos “Canta Tucumán” y “Sánguche de Milanesa”

PorCultura Tucumán

Jul 23, 2025

Esta mañana, en la sede del Ente Tucumán Turismo , se llevó a cabo el lanzamiento oficial de “Canta Tucumán!” , concurso provincial de canto folklórico para jóvenes, y del 4º Concurso Provincial del Sánguche de Milanesa . Ambas iniciativas, impulsadas por el Ministerio del Interior , el Ente Cultural de Tucumán , el Ente Tucumán Turismo y el creador del concurso gastronómico, Diego “Mocho” Viruel , se desarrollarán de forma paralela con instancias zonales en distintos municipios y comunas de la provincia.

Del acto participan autoridades provinciales, intendentes, comisionados comunales y equipos técnicos de las distintas áreas involucradas. Estuvieron presentes referentes del Ministerio del Interior, entre ellos el secretario de Estado de Relaciones Interinstitucionales, Daniel Herrera, y el director del área, Leonardo Vildoza. También acompañaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, junto a la vicepresidenta Inés Frías Silva y el director de Promoción Turística Marcos Díaz, y el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar.

Asimismo, estuvieron presentes intendentes y representantes de numerosos municipios que serán sede de las competencias zonales. Se destacó especialmente la participación de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla , marcando la primera vez que la Capital se suma como sede del concurso, en una clara apuesta por fortalecer la presencia territorial de esta propuesta cultural.

También acompañaron el lanzamiento intendentas e intendentes de Las Talitas, Simoca, Tafí del Valle, Aguilares, Famaillá, así como comisionados comunales que se sumarán activamente a las instancias del certamen en sus respectivas jurisdicciones.

Durante la conferencia se subrayó el carácter federal, inclusivo y participativo de ambos concursos, que buscan revalorizar las expresiones culturales y gastronómicas propias del territorio, promover el talento joven y fortalecer los lazos entre cultura, identidad y comunidad.

La gran final se celebrará el 26 de septiembre en la Plaza Independencia , en el marco del 65º Septiembre Musical , consolidando un evento provincial que reúne tradición, arte y encuentro popular.

La entrada Se presentaron oficialmente los concursos “Canta Tucumán” y “Sánguche de Milanesa” aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *