28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Roman Simović dirige obras de Prokófiev y Bartók con la Orquesta de RTVE

El violinista será también solista en su lectura del Concierto para violín n.2 op. 63 de Prokófiev

Roman Simović

La Orquesta Sinfónica de RTVE (ORTVE) regresa esta semana a su sede, el Teatro Monumental, para ofrecer el primer concierto de la temporada de bono del año. Tras un concierto extraordinario el pasado día 5, la Gala de Reyes presentada por José Manuel Zapata, el conjunto recibirá en el podio a Roman Simović.

El violinista, recientemente incorporado a la agencia Ibermúsica Artists, desempeñará la labor de director musical y solista, un doble papel al que está dando mayor peso en sus últimas actuaciones. Simović ofrecerá dos obras de Prokófiev, la Primera Sinfonía en Re mayor, op.25 y el Concierto para violín n.2 op. 63; y el Divertimento para cuerdas Sz 113 de Bartók.

Tras su paso por la temporada de la ORTVE, Roman Simović continuará su agenda colaborando con la Sinfónica de Asturias, la de Quebec, la Orquesta de Radio de Zagreb, Braunschweig Staatsorchester, Orquesta de Ulster, la Orquesta Filarmónica de Zagreb e interpretará el Concierto para violín de Miklos Rosza en gira por Alemania con la  London Symphony Orchestra y  Simon Rattle.

Habrá dos repeticiones del programa los días 12 y 13 de enero.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

The post Roman Simović dirige obras de Prokófiev y Bartók con la Orquesta de RTVE first appeared on Beckmesser.