16 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Presentada la edición 2023 del Festival Bayreuth Baroque

Max Emanuel Cencic, Julia Lezhneva y Rolando Villazón encabezan la programación, compuesta por dos óperas y seis conciertos líricos

Max Emanuel Cencic en el Festival Barroco de Bayreuth (c) Bayreuth Media

El Festival Bayreuth Baroque, fundado en 2020, ha dado a conocer su programación para este año, que corona una nueva producción de ‘Flavio, Re de’ Longobardi’ de Händel. Este título dará comienzo el 7 de septiembre a la cuarta edición del encuentro y reunirá las voces de Julia Lezhneva, Max Emanuel Cencic, Yuriy Mynenko, Sonja Runje y Rémy Brès-Feuillet en el nuevo montaje del propio Cencic, también director artístico del festival.

El segundo título en cartel es L’Orfeo de Monteverdi en producción de Thanos Papakonstantinou, que tendrá su primera representación el día 12 de septiembre. Markellos Chryssicos tomará la batuta frente al conjunto Latinitas Nostra y el reparto congrega en el escenario a Rolando Villazón como Orfeo, Theodora Baka como la Música, Myrsini Margariti como Euridice e Irini Bilini como la Ninfa.

Hay 6 recitales previstos hasta el 17 de septiembre, último día del festival: acompañado por el conjunto {oh!} Orkiestra dirigido por la violinista Martyna Pastuszka, el contratenor Valer Sabadus interpretará un monográfico de Carl Heinrich Graun; Reginald Mobley se unirá a la clavecinista Violaine Cochard y la violagambista Christine Plubeau en la interpretación de piezas de Purcell, Händel e Ignatius Sancho; tomará el relevo Véronique Gens con un recital llamado ‘Pasiones’ que reúne a arias de “heroínas líricas que se enfrentaron a su destino”. Estará arropada por Louis-Noël Bestion de Camboulas al frente del Ensemble Les Surprises. Tras su participación en Alessandro nell’Indie el verano pasado, el sopranista brasileño Bruno de Sá se presenta como solista con un programa compuesto por piezas de Vinci, Pergolesi, Hasse y Popora, entre otros. El también sopranista Dennis Orellana actuará el 16 de septiembre con un programa en el que se imbrican su voz y el timbre de la trompeta barroca. Acompañado por Julian Zimmermann en este instrumento, Diego Ares al clavecín y Sophie Lamberbourg al chelo, ofrecerán obras de Scarlatti, Gasparini y Caldara, entre otros. Por último, cierra la programación de recitales el tenor Daniel Behle junto al conjunto Concerto Köln, orquesta en residencia esta edición.

Más información aquí.

The post Presentada la edición 2023 del Festival Bayreuth Baroque first appeared on Beckmesser.