14 de septiembre de 2021

Radio Clásica

Argentina

Premios estímulo de fotografía Palacio Dionisi

En la tarde del martes 14 en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi compartimos la entrega de los Premios Estímulo a los proyectos fotográficos seleccionados de la Convocatoria Abierta 2019. La convocatoria realizada por la Agencia Córdoba Cultural a través de su museo provincial de fotografía prevé, además del premio económico la exposición de los proyectos ganadores en el último bloque de muestras del año del Dionisi.

 

De los 41 proyectos presentados, fueron seleccionados cinco, quedando vacante la Sala Geografías Latentes por no haberse presentado ningún proyecto y que conforme a las Bases y Condiciones. De esta manera, los proyectos seleccionados fueron: “Azimut” de Gobelet, “¿Cómo llevar mi mundo a cuestas?” de Marcos Carri,  “Origen. De la adrenalina a la oxitocina” de  Natalia Roca,  “Mona Inédita” de Marco Cabral y “Curadoras” de Carlos Acuña.

La selección estuvo a cargo de un jurado conformado por la Alicia Cáceres y Alejandro González, representantes de la Tecnicatura Superior en Fotografía de la Universidad Provincial de Córdoba; Gabriel Orge, fotógrafo y coordinador del Taller Manifiesto Alegría; Sebastián Salguero, fotógrafo y profesor del Centro de Estudios Fotográficos; y Liliana Miranda, en carácter de veedora y representante de la Agencia Córdoba Cultura S.E.

Durante el acto de entrega la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano felicitó a los ganadores por su participación y empeño y puso de relieve la importancia de “gestionar cultura en tiempos de dificultades como los que atraviesan la mayoría de los Argentinos”. Bedano, destacó la decisión política del Gobierno de Córdoba de sostener y mejorar espacios como el Museo Dionisi, al tiempo que recalco el esfuerzo que realizan funcionarios y empleados de Cultura de la Provincia para llevar adelante esta tarea. “Por cada ciudadano que a pesar del las dificultades logra dar el paso y entrar por primera vez a este museo hemos conseguido un triunfo ante la apatía y hacemos posible otra mirada del mundo”; finalizó.

El encuentro estuvo conducido por la Subdirectora a cargo del Museo Palacio Dionisi Natalia Mónaco y contó con la participación de los jurados, el vocal de la Agencia Córdoba Cultura Jorge Álvarez, la RRII Silvia Longo y la Directora General de Administración del mismo organismo, Marilina Mires; entre otras autoridades.