17 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Piotr Beczala regresa a San Sebastián

El tenor polaco interpretará obras de Chaikovski, Moniuszko, Gounod, Massenet, Meyerbeer, De Curtis, Verdi y Giordano tras su paso por la Aida del Teatro Real

Piotr Beczala

El próximo martes, 15 de noviembre, Piotr Beczala ofrecerá un recital único en el Auditorio Kursaal Donostia de San Sebastián. Acompañado al piano por Camillo Radicke, el conocido tenor vuelve al Kursaal después de su primera visita en 2018 para interpretar una selección de arias de óperas de Chaikovsky, Moniuszko, Gounod, Massenet, Meyerbeer, De Curtis, Verdi y Giordano.

Considerado uno de los grandes cantantes de ópera del panorama internacional, Beczala es uno de los tenores más aclamados de nuestro tiempo, además de uno de los más demandados por los principales teatros de ópera del mundo. Nacido en Polonia en 1966, el artista no solo es aplaudido por la increíble belleza de su voz, si no también por su ferviente compromiso con cada personaje que interpreta, como acaba de demostrar en el Teatro Real de Madrid en el papel de Radamés en Aida, la ópera que ha abierto la temporada 2022/2023 del coliseo madrileño.

Además de su trabajo operístico, Beczala ha interpretado muchas de las obras vocales corales y orquestales más icónicas de la música clásica, trabajando junto con los directores y orquestas más reconocidos de la actualidad. Su singular estilo y potencia vocal se encuadra dentro de la tradición interpretativa de los grandes tenores líricos de la historia, con un color vibrante y atractivo, sostenido por una depurada técnica.

Después de su paso por España, Beczala actuará en Múnich y Viena. A partir de diciembre de 2022 iniciará una gira por Estados Unidos que le llevará a escenarios como la Metropolitan Opera de Nueva York o la Palm Beach Opera de West Palm Beach.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

The post Piotr Beczala regresa a San Sebastián first appeared on Beckmesser.