14 de julio de 2024

Radio Clásica

Argentina

Piotr Anderszewski interpreta Bach, Szymanowski, Webern y Beethoven en el Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo

El pianista polaco ofrecerá un recital el martes 14 de marzo en el Auditorio Nacional y lo replica en Bilbao el día 15 de mano de la Sociedad Filarmónica vasca

Piotr Anderszewski

“El piano es un instrumento que sugiere más que afirma”, dice Piotr Anderszewski . Sin embargo, sus propuestas de conciertos proyectos discográficos están cuajados de discurso. El pianista polaco visita esta semana Madrid y Bilbao, los días 14 y 15 de marzo respectivamente, como parte del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo y de la Sociedad Filarmónica vasca.

En ambos conciertos, Anderszewski continuará la estela de los recitales que ofrece desde el año pasado, en los que entran en diálogo Bach y Szymanowski en la primera parte y Webern y Beethoven en la segunda, una conversación que sintetiza igualmente su trayectoria.

Los dos primeros compositores fueron los protagonistas de sus primeros álbumes para Warner Classics/Erato, sello del que es artista exclusivo desde el año 2000. De Bach grabó las partitas n.1, 3 y 6, y de Szymanowski registró las obras para piano solo, grabación que le valió el premio Grammophon en 2006. En el concierto abordará la Partita n. 6 BWV 830 de Bach seguida de una selección de mazurcas del op.50 de Szymanowski, las números 3, 7, 8, 5 y 4. La distribución de las piezas responde a la búsqueda de conexiones alternativas entre las obras según los criterios del propio intérprete. En la segunda parte, Anderszewski ligará las Variaciones op.27 de Webern con la Sonata n. 31, op. 110 de Beethoven, dos obras claves de su repertorio y que viene presentando sin solución de continuidad.

The post Piotr Anderszewski interpreta Bach, Szymanowski, Webern y Beethoven en el Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo first appeared on Beckmesser.