13 de abril de 2024

Radio Clásica

Argentina

Miguel Ángel Gómez-Martínez dirige la Orquesta de València en un concierto dedicado a Ana María Sánchez

Raquel Lojendio y Josep-Ramon Olivé serán solistas en este programa que comprende obras de Mozart, Menotti y Rimski-Kórsakov

Lojendio, Gómez-Martínez y Olivé

El Teatro Principal de Valencia recibe el jueves 10 de noviembre a la Orquesta de València y a maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez, que sube al podio en el sexto programa de la temporada sinfónica del Palau de la Música.

El concierto estará dedicado a la soprano recientemente fallecida Ana María Sánchez. En su obituario, Arturo Reverter la recuerda como “una soprano lírica ancha, de muy homogénea pasta vocal, de timbre noble y grato, de extensión suficiente, con una muy natural y canónica proyección del sonido y una inteligente puesta en música, para la que jugaban tanto una técnica de regulación muy trabajada y una sensibilidad musical fuera de duda”.

Gómez-Martínez ofrecerá su lectura de la Obertura El rapto en el serrallo de Mozart, seguida por la ópera en un acto ‘The telephone’ de Gian Carlo Menotti. De carácter cómico y escrita para dos personajes, serán sus intérpretes la soprano Raquel Lojendio como Lucy y el joven barítono Josep-Ramon Olivé en el papel de Ben. Cierra la velada la Suite sinfónica Shéhérezade, op.35 de Rimski-Kórsakov.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

The post Miguel Ángel Gómez-Martínez dirige la Orquesta de València en un concierto dedicado a Ana María Sánchez first appeared on Beckmesser.