28 de febrero de 2024

Radio Clásica

Argentina

Michael Fabiano interpretará 12 nuevos papeles en los próximos 5 años

El tenor se ha instalado en España, donde acumula múltiples compromisos y realizará algunos de esos debuts

Michael Fabiano

Hoy finalizan las funciones de Manon en el Teatre del Liceu, una producción en la que Michael Fabiano se ha alternado el papel del Caballero Des Grieux con Pene Pati. Esta es la segunda visita del tenor al teatro barcelonés esta temporada, tras sustituir a Roberto Alagna en la producción de Tosca el pasado mes de enero.

Su participación en esta producción es también fruto de un reemplazo, ya que Javier Camarena, inicialmente previsto, aplazó su debut del papel por la inadecuación de su vocalidad a la del personaje. Para Fabiano, el Caballero des Grieux permanecerá por poco tiempo más en su repertorio. Según ha indicado en sus últimas entrevistas, se encuentra actualmente en un momento de transición hacia un repertorio de tenor spinto y habrá ciertos papeles que dejará de interpretar en beneficio de nuevos retos.

Sin desvelar detalles, el cantante estadounidense ha confirmado que en el margen de 4 ó 5 temporadas abordará hasta 12 nuevos papeles y, añade, algunos serán en España, donde acaba de establecerse dado el alto número de compromisos que acumula aquí. Sí ha avanzado algunos títulos en los que se le podrá ver en los próximos años: Manon Lescaut, Il Trovatore, Andrea Chenier y planea cantar los papeles protagonistas de Lohengrin y Parsifal.

The post Michael Fabiano interpretará 12 nuevos papeles en los próximos 5 años first appeared on Beckmesser.